La Roma recibía en el Stadio Olimpico al Young Boys para disputar la fecha 5 de la UEFA Europa League. El equipo suizo buscaba la victoria para posicionarse como primero en el grupo, mientras que el club italiano quería amarrar el primer lugar y el pase a dieciseisavos.
Arrancaba el partido y predominaba la presión de “Los Lobos” por abrir el marcador. Sin embargo, esto no les fue posible y Jean-Pierre Nsame logró abrirlo para los Young Boys. Venció a la defensa con una jugada personal, y remataría a puerta.
Previo de irse al descanso, la Roma logró poner tablas en el marcador. Comenzaría con una jugada de Carles Pérez que, dentro del área, le quitarían el balón y el rebote le caería a Pedro, quien remataría a puerta y von Ballmoos atajaría, pero no contaba con Borja Mayoral que se encontraba listo para recibir el rebote, y de cabeza empataría el partido.
Comenzaba la segunda parte y, nuevamente, la Roma se mostraba superior a Young Boys.
Al 59’ llegaría el gol de la jornada. Después de una jugada a pelota parada, la defensa de los “YB” cortaría la misma. No contaban que el balón le quedaría a Riccardo Calafiori, quien desde fuera del área, le metería un trallazo al esférico para guardarla en la red de forma impresionante.
Al minuto 81 “La Loba” firmaría el 3-1, cortesía de Edin Dzeko. Carles Pérez metía el centro desde la banda derecha que la defensa rechazaría de forma errónea; quedándole así el balón a Dzeko para, de volea, ponerla de lado izquierdo del portero e imparable.
La Roma asegura el pase a dieciseisavos de final con esta victoria, además de amarrar el primer lugar del Grupo A. Young Boys deberá de jugarse aún el mismo pase contra el F.C. CFR 1907 CLUJ. Los “YB” lograrán el pase a la eliminatoria con un empate o una victoria.

Alineaciones del partido:
Roma:
Young Boys:
