Foto: Colo Colo

Jorge Valdivia dejó de ser jugador del Mazatlán para regresar a Colo Colo de Chile. Por tercer periodo, el Mago portará los colores del Cacique, después de sólo jugar 4 encuentros con el equipo mexicano.

Valdivia llegó a México a inicios del año como refuerzo del Monarcas Morelia, y con el cambio de equipo se mudó a Mazatlán. El pasado martes, se oficializó y se presentó al volante como integrante de la plantilla chilena, a la cual intentará sacarla de la zona de descenso en la que se encuentra.

En su paso por tierra azteca, Valdivia disputó 3 encuentros con el Morelia, y cuatro más con los mazatecos. El mediocampista salió con problemas del Colo Colo, les interpuso una demanda por 300 millones de pesos, la cual dejó suspendida para su reintegración al club. Señaló que lo más importante de su llegada a Chile no es “si habrá juicio o no”.   

«Ni Messi en Barcelona gana partidos solos. Yo necesito del equipo y ellos de mí. Lo más fácil es venir cuando Colo Colo gana títulos, pero este es un gran desafío. Quiero responder a la expectativa de la gente y al club. Lo que más necesita el equipo es confianza, entrenar y trabajar. Queremos revertir esta situación y la única forma es trabajando”, afirmó el futbolista para DirecTV.

El Mago firmó un contrato de tres meses, tiempo en el que puede ayudarlos a revertir la situación y no entrar a zona de eliminación. Actualmente el equipo se encuentra en el lugar 18 de la tabla general, con 20 unidades y -21 goles. El próximo sábado se medirán ante el Huachipato, se desconoce aún si el dorsal 38 tendrá acciones.

Por su parte el conjunto de Mazatlán anunció la salida de jugadores como Miguel Fraga, Gonzalo Jara, Aldo Rocha, Miguel Sansores y César Huerta, y se espera el anuncio oficial de la integración de Nicolás Vikonis como nuevo arquero titular.