Por Daniel Gallegos /@DanGallegos12

Se ha confirmado el que era el secreto a voces peor guardado del año en la Formula 1, el equipo Haas ha confirmado que Mick Schumacher, el hijo del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, será el nuevo piloto de la escudería en 2021 y junto con Nikita Mazepin suplirán las partidas de los veteranos Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

El alemán de 21 años actualmente lidera el campeonato de Formula 2 por 14 puntos sobre su compañero de la academia de pilotos de Ferrari, Callum Illot, con un evento más por disputarse este próximo fin de semana. Mick ha ganado dos carreras y se ha subido al podio en otras ocho ocasiones durante esta temporada 2020.

“Me complace por fin poder confirmar a Mick Schumacher en nuestra plantilla de pilotos de cara a la próxima campaña y espero ya darle la bienvenida al equipo”, dijo el jefe del equipo Haas, Guenther Steiner.

Antes de su debut en Australia 2021, el hijo del Káiser comenzara su preparación en la máxima categoría subiéndose al monoplaza durante la primera práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi, además de otro test que está programado en este mismo circuito. Es preciso recordar que él, junto con Callum Illot, iban a tener actividad en el Gran Premio de Eifel, la cual se les negó por la cancelación de las actividades de aquel viernes por la presencia de una densa neblina que ponía en riesgo a los pilotos de la parrilla.