Uno de los partidos más entretenidos que marcaba la jornada 5 de parte de la Champions League, Sevilla se enfrenaría a Chelsea, partido que básicamente definía quién de los dos pasaría primero en la tabla, ya que ambos contaban con 10 puntos.
Hay datos que apuntan a que el duelo sería favorable a los españoles, como que, en sus últimos 7 encuentros contra rivales ingleses, Sevilla no ha perdido ni uno solo. Y Chelsea, solo ha ganado uno de sus últimos 10 partidos a rivales españoles, pero nada está escrito en el mundo del fútbol.
Comenzaba el encuentro en el Sánchez-Pizjuán, donde esperábamos tener la oportunidad de tener vario gritos de gol, muchas emociones, y buen fútbol.
Apenas nos sentábamos para disfrutar el partido, cuando en una jugada de Havertz, desemboca en el francés, Giroud, que en el área, se la acomoda a su pierna hábil, y con un tiro con comba, bate al arquero debutante. Al minuto 8 ya lo ganaba el Chelsea.
Tras una falta cerca del tiro de esquina, se suscitaba una jugada polémica, en una serie de rebotes, los jugadores españoles pedían mano del defensor inglés, y tuvieron que intervenir desde el VAR para determinar que esto no había sido así. Sevilla estaba logrando despertar, y ya estaba cerca del arco, pero el marcador seguía 0-1.
Los Blanquirrojos habrían logrado adueñarse del balón, pero los errores en media cancha le estaban por jugar una mala jugada, pues tras uno de estos, Chelsea se arma un contrataque que termina en tiro de Pulisic, pero la mandan a tiro de esquina.
Segunda jugada polémica del encuentro al minuto 38, un tiro libre al borde del área, rebota en la barrera blue, pero el balón sale disparado a un lado, y cae sobre la mano/estomago de un jugador inglés, y de nuevo, el VAR interviene, para dictaminar que el brazo estaba pegado al cuerpo.
Con un primer tiempo que había tenido más amonestados que goles, nos íbamos al descanso de los primeros 45 minutos, de un partido igualado en el Sánchez-Pizjuán, pero que lo ganaba y era primero por momento, el conjunto londinense.
Arrancaba la segunda mitad en España, no se ejecutaba ningún cambio de ninguno de los estrategas, veríamos si los Blues, serían capaces de mantener y ampliar la ventaja, o si los de Lopetegui empataban y tal vez remontaban.
Cuando los locales estaban jugando mejor, apareció Giroud, que tras un pase filtrado de Kovačić, y una definición de antología, en el que la pica tras la salida del portero, anotaba su doblete y también el segundo para los suyos. De la mano del francés, Chelsea ya lo ganaba 0-2 al minuto 54.
El gol del conjunto Blue, diluyó el ataque de los locales, y hasta el minuto 68, los visitantes parecían más cerca del tercero que el Sevilla del primero, pues uno de los recién ingresados, Masont Mount, se metía al área para disparar de pierna derecha, pero aparecía la mano de héroe de Alfonso Pastor, que la mandaba a tiro de esquina y evitaba el 0-3.
Como lo habíamos previsto, llegaba el tercero para los de Lampard, otro de los que entraron de cambio, Kanté, se escapaba por la banda derecha, y francés para francés, centro que llegaba a Giroud para sobreponerse de los defensas, y rematar como autentico nueve, y mandar su balón al fondo de la portería. Firmaba Giroud su Hat-Trick, y hacía de este marcador una goleada. 0-3 para el Chelsea al minuto 74.
Sevilla ya estaba totalmente derrotado, y tras otro centro, Sergi Gomes, derribaba a Giroud en el área, y el colegiado central decretaba que era penal. El mismo francés fue el encargado de tirar la pena máxima, y no fallaba, tiro contundente a la escuadra derecha, y lograba su Póker. 0-4 para los de Londres al 83.
La fiesta para los visitantes no terminaba aún, y de nuevo otra jugada polémica se apoderaba del partido, un rebote del recién ingresado, Timo Werner, pega en la mano del central Sergi Gomes. El árbitro, con ayuda del VAR, decía que no era penal. Se salvaba del quinto el Sevilla.
Sin más llegadas de peligro de ningún lado, terminaba el compromiso, Chelsea lograba una goleada para la historia, con un Giroud con la puntería muy fina, y lograban amarrar el liderato a falta de una jornada en Champions League. Sevilla se iba a segundo lugar, donde tampoco podía ser movido ya, pero con un resultado para el olvido en casa.
En próximo encuentros, a Sevilla le toca recibir al Real Madrid en liga, mientras que Chelsea, también recibe, pero a Leeds en Premier League.
