El día de hoy un tocado equipo de Liverpool recibia en Anfield a la escuadra holandesa del Ajax, comandados por Erik Ten Hag, el duelo era por la jornada 5 de la UEFA Champions League, mientras los de Klopp lideraban el grupo con 9 unidades los de Ámsterdam llegaban con 7, a sabiendas que Atalanta jugaría contra el último de grupo el que resbalara aquí probablemente saldría de zona de calificación y Liverpool ganando aseguraba su pase como líder del sector siempre y cuando Atalanta no ganará.
Ajax salió con el jugador mexicano Edson Alvarez de titular en el medio campo, mientras Jürgen Klopp sigue intentando mantener un cuadro sólido a pesar de las múltiples bajas que han aquejado a los de Reds esta temporada, sin embargo el ataque de Salah, Mané y Jota parecía podía ser suficiente para el campeón de la premier.
El duelo empezó equilibrado de ambos lados pero más llegada de los ingleses que al minuto 5 pusieron un balón en el poste de la portería de Onana, fue el joven de 19 años Curtis Jones que salió de titular y estuvo cerca de mojar para los de Liverpool.

Con un partido cerrado y ante la noticia que Atalanta perdía, parecía que los dos equipos se relajaron y con un empate a cero goles se iban a descansar. Para el complemento ahora fue Ajax que intentó ponerse arriba en el marcador, pues al 55″ David Neres disparo al arco y cerca estuvo de mover las redes pero el balón se estampó en el metal negándole el gol.
Tan sólo unos minutos después y cuando mejor se desplegaba el equipo holandés Neco Williams metió un centro que parecía fácil para el arquero Onana que salió a cortar el centro, pero inexplicablemente dejó que el balón pasará, al tacharlo Jones entró si marca y con la portería sola únicamente le dio un toque al balón para adelantar a los red 1-0 al 58″.
Con ese gol le bastó al Liverpool para ganar el partido, llevarse los tres puntos y con ello el liderato del sector, Ajax tendrá que jugarse la vida la próxima semana cuando reciba al Atlanta en Ámsterdam, pues sólo le vale ganar si desea seguir en la Champions.
