Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21

Esta madrugada se reportó en medios oficiales que el heptacampeón de Formula 1, Lewis Hamilton, arrojó un resultado positivo a la prueba de COVID-19, por lo que el británico se perderá el Gran Premio de Sakhir.

En el comunicado que el equipo Mercedes-Benz hizo público, se lee que Hamilton se sometió a tres pruebas durante la semana del Gran Premio de Bahréin, todas arrojando resultados negativos. Sin embargo, el lunes por la mañana el actual campeón del mundo despertó con síntomas leves, y tras hacerse otro test, este regresó positivo. Actualmente Lewis se encuentra bien, en aislamiento y cumpliendo con los protocolos necesarios para su recuperación, tal como lo dio a conocer en sus redes sociales, donde además recomienda cuidarse y no bajar la guardia.

Tras haberse consagrado campeón en Turquía, la ausencia de Hamilton no impactará el campeonato de pilotos ni el de constructores, toda vez que Mercedes se alzó con el título desde Imola. La lista de pilotos para suplirlo comienza con el piloto de reserva del equipo, Stoffel Vandoorne, mientras que la afición sueña con otro posible Gran Premio para el alemán Nico Hülkenberg, y qué decir de George Russell, quien luce como la opción imposible ya que al ser el piloto principal de Williams, sus posibilidades de verlo al volante del W11 se reducen pero no lo suficiente como para descartarlo por completo.