Por Daniel Gallegos /@DanGallegos12

Con la resaca de un domingo que fue un rompecorazones para Checo Pérez y todos sus seguidores en el mundo, el mexicano convocó a una transmisión en vivo en la cual se esperaba que diera detalles concretos sobre su futuro en la categoría, sin embargo, tanto medios de comunicación como aficionados se han quedado con las ganas de finalizar todas las especulaciones que han surgido desde su salida del equipo Racing Point.

Pérez aseguró que la única opción que le queda para correr en la Formula 1 en 2021 sería ocupando el actual asiento de Alexander Albon en el equipo Red Bull, pero tal como lo ha anunciado la dirección del equipo austriaco, tomarán la decisión una vez concluido el Gran Premio de Abu Dhabi.

“No tomaremos decisiones hasta el final de la última carrera. A Alex le estamos brindando todas las oportunidades, queremos que tenga éxito, creo que fuimos claros con eso todo este tiempo y días como el domingo le ayudan, pero hay dos carreras más y Sergio está haciendo el mejor trabajo que puede para asegurar que continúe bajo consideración”, dijo Christian Horner, jefe del equipo Red Bull.

Max Verstappen podría ser el compañero de Pérez el siguiente año / The SportsRush

Durante la transmisión, Checo confirmó que en caso que Red Bull no se decida por él, se tomará un año sabático, en el que analizará sus opciones de cara a 2022, asimismo dijo tener ofertas para pilotar en un equipo en ese año, así como también ha sido considerado por uno de los equipos top para tomar el rol de piloto de reserva, aunque esto no motiva mucho al piloto de Guadalajara, quien tampoco se siente atraído por la posibilidad de mudarse a otra categoría.

Por ahora, no queda más que aguardar por la resolución final de Horner y Marko con respecto a la vacante en el equipo de la bebida energética para poder confirmar qué será del futuro de Pérez en la categoría reina del automovilismo, donde se sitúa en la quinta posición del mundial de pilotos de la actual campaña.