
Atlético de Madrid se quedó a 5 minutos de sellar su boleto a la siguiente ronda de la Champions League y de paso quitarle el invicto al todo poderoso Bayern Múnich. Joao Félix había conseguido el de la ventaja al 25′, sin embargo, un penal convertido por Thomas Müller decretó el empate en el ocaso del juego.
Con el liderato del grupo asegurado, Hansi Flick mando al terreno del Wanda Metropolitano un cuadro completamente alternativo que le hizo frente a un necesitado conjunto colchonero.
Los de Simeone, tomaron la iniciativa y fueron a buscar la portería defendida por el juvenil Alexander Nübel. Pese al dominio rojiblanco, los bavaros contenían con oficio el peligro. No fue hasta el minuto 25 que Marcos Llorente alcanzó a mandar un centro desde la línea de fondo y Joao Félix remató de primera intención para abrir el marcador.
En el cuadro juvenil del Bayern había ganas, muestra de ello fue una gran jugada individual de Jamal Musiala, que culminó con rente desviado.
No obstante, la experiencia estaba del lado local y al 37′ Marcos Llorente se quedó a nada de aumentar la ventaja, pero en su intento de buscar el ángulo más lejano del arquero, su remate se fue apenas desviado.
Para el complemento, la tónica fue similar, con un Atlético que seguía mordiendo en busca del gol que les diera mayor calma y un Bayern que intentaba encontrar un espacio en el cerrojo rival.
Sobre la recta final, el Atlético fue perdiendo terreno y esto lo aprovechó el rival para acercarse al empate. A falta de 5 minutos, Felipe derribó a Thomas Müller dentro del área y el silbante señaló el penal. Desde los once pasos, el propio Müller firmó el empate con remate de parte interna.
Poco después, Mario Hermoso conectó un cabezazo en jugada a balón parado, pero su envío se fue por encima.
También el Bayern lo quiso ganar sobre la hora, pero el tiempo ya no alcanzó y su récord ha quedado en 15 triunfos consecutivos jugando Champions League.
Por su parte, el Atlético no pudo asegurar su clasificación a los Octavos de final, mismo que se jugará la próxima semana ante el Salzburgo.
