Cortesía: Twitter/Tigres Femenil

Tigres Femenil venció con autoridad al cuadro de Pachuca y con un contundente 4-1 (6-2 global) avanzaron a la ronda de semifinales. Por las universitarias anotaron Katty Martínez en par de ocasiones, Belén Cruz y Sthepany Mayor mientras que Andrea Balcázar marcó «el del honor» para las Tuzas.

Tigres no especuló ningún momento y desde el arranque salieron a encaminar la eliminatoria. Apenas corría el minuto 2 cuando las atacantes felinas en jugada de tres toques abrieron el marcador. Belén Cruz asistió de primera intención a Sthepany Mayor quien apareció dentro del área para cerrar la pinza.

10 minutos más adelante fue la propia Mayor quien filtró el pase a Katty Martínez para que la goleadora definiera  sobre la salida de Paola Manrique y así colocar el 2-0.

Las Tuzas no oponían resistencia y Tigres no daba concesiones. Antes de que se cumplieran los 20 minutos una desatención en la zona baja fue capitalizada por Katty «Killer» a quien le llegó un balón muy largo que no pudieron rechazar las zagueras  hidalguenses y dentro del área firmó el tercero.

La noche tenía tintes de una goleada de amplias dimensiones por lo que la estratega Eva Espejo ordenó el ingreso de Mónica Ocampo quien pudo darle un poco más de orden a las de la bella airosa.

No obstante, si Tigres no se fue al descanso con más goles en el tanteador fue gracias a Fátima Arellano quien en par de ocasiones salvó a su equipo rechazando el peligro sobre la línea de gol.

Para el complemento, Pachuca consiguió ponerle número a su cuenta. Andrea Balcázar se adentró al área y definió con parte interna hacia segundo poste.

Las felinas no se quedaron con los brazos cruzados y Belén Cruz firmó su segundo gol de la eliminatoria.  A gran pase de Liliana Mercado, la originaria de Acapulco batió a Manrique con remate raso a primer poste. Todo esto al minuto 67.

En la recta final, las dirigidas por Roberto Medina bajaron las revoluciones y sellaron su boleto a las semifinales, instancia dónde se verán las caras ante su similar de Querétaro.