El fin de semana se dio una imagen que abrió un debate, el cual ya se discutía en redes como twitter, pues la jugadora Paula Dapena del Viajes Interías FF, equipo de una división inferior del futbol femenil español, se sentó y dio la espalda en el minuto de silencio a Diego Armando Maradona tras su muerte el pasado miércoles.
La futbolista española dijo al término del encuentro: «Para mí Maradona era un jugador espectacular, pero como para persona dejaba mucho que desear y para mí hay que tener unos valores por encima de las habilidades» además agregó que «Por un hombre maltratador reconocido se guardaba un minuto de silencio y no por las víctimas es algo que por mis ideales feministas no permitían hacerle un homenaje a Maradona» dijo la futbolista.

La vida del Diego nunca estuvo libre de polémicas, que hasta el mismo astro argentino reconoció, entre drogas, alcohol, excesos, escándalos, se le sumó en los últimos años maltrato doméstico y acusaciones por pedofilia, pues salieron imagen de varios años pasados con dos supuestas menores de edad en una fiesta en Cuba, aunado a una demanda de un supuesto hijo que tuvo con una cubana menor de edad para aquel entonces.
Si bien esas demandas no trascendieron y el joven que presumía ser su hijo no obtuvo su apellido, queda la duda así como otra mancha en la historia del pelusa sobre sus acciones fuera de la cancha, muchos intereses rodeaban a Maradona y parece la polémica lo rodeaba hasta en su muerte.

La pregunta siempre será ¿Separar al artista de su obra? ¿O juzgarlo junto con sus acciones fuera de la cancha? al final lo hecho por el Pelusa en el terreno de juego lo dejaran eternamente en los libros dorados del fútbol, pero fuera de ella tendrá que ser evaluado por sus actos. Los dedos que señalan a Maradona luchan por un movimiento noble en busca de un cambio social necesario como alguna vez el mismo 10 luchó por las Malvinas o sus creencias ideológicas.
Sin afán de ser juez, parte y verdugo tendrá que ser cada uno el que decida qué versión creer, cómo definir la vida de Diego Armando y pensar la situación desde su visión del mundo.
