Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21
La terrible temporada de los Jacksonville Jaguars ya cobró a su primera víctima, y luego de obtener su décima derrota consecutiva, el dueño del equipo, Shad Kahn, decidió que era tiempo de buscar un nuevo gerente general para la franquicia al despedir a Dave Caldwell, tal como lo informaron en redes sociales:
En el comunicado, el señor Kahn expresa su agradecimiento a Caldwell, pero tras no poder conseguir los resultados esperados, manifestó la necesidad del equipo de traer a un nuevo líder.
Caldwell llegó al equipo en Enero de 2013; bajo su gestión, Jacksonville tuvo una sola temporada ganadora, cuando en 2017 terminaron con récord de 10-6, ganando la AFC South y llegaron hasta la antesala del Super Bowl tras derrotar a los Buffalo Bills en ronda de comodines, dar la sorpresa en el divisional en Heinz y eliminar a los Pittsburgh Steelers, y finalmente pechearla en la final de conferencia cuando tuvieron contra las cuerdas a los New England Patriots.
Fuera de esa temporada de ensueño, el registro del equipo bajo la administración de Caldwell es la nada decorosa marca de 39-86, incluyendo dos temporadas de 3-13, varias selecciones de draft de primera ronda desperdiciadas y jugadores estrella que huyeron del equipo.
Trent Balkee, ex GM de los San Francisco 49ers, asumirá el cargo provisionalmente hasta el fin de la temporada. El señor Kahn también le comunicó al head coach del equipo, Doug Marrone, que su puesto está asegurado por lo menos durante el mismo periodo que Balkee estará en el puesto.
