Por: Andrés Arreola // Fotografía: @abcdeportesmx

Rayadas recibió la noche de este lunes a Pumas, en el encuentro que cerraría los cuartos de final y daría paso a la siguiente ronda de Liga MX Femenil. Las universitarias saldrían urgidas de goles para aspirar a avanzar, mientras que las regiomontanas no permitirían que les arrebataran el boleto en casa y estaban dispuestas a dar un golpe sobre la mesa para demostrarlo. A continuación, te presentamos la crónica del encuentro.

ALINEACIONES

Rayadas: A. Godínez (P); R. Rajunov, R. Bernal (C), M. Cadena, M. Flores; V. Valdez, D. García, D. Evangelista, D. Solís. C. Burkenroad; D. Mondiváis. DT: Héctor Becerra.

Pumas: M. Villeda (P); D. Gómez, D. Cagigas, D. Delgado, B. Quintos; H. García, D. Padilla (C), D. García; L. Herrera, A. Guajardo, E. Santamaría. DT: Ileana Dávila.

ACCIONES

Comenzó el partido y transcurrieron rápidamente los primeros minutos, sin dominio claro o evidente de algún equipo. Fue hasta el minuto 13 que -tras dos graves errores defensivos previos en los que Rayadas perdonó– Pumas recibió un golazo impresionante de Mónica Flores desde metros atrás de la media luna del área grande. El tiro de larga distancia sorprendió a la arquera felina, haciendo imposible su intervención para defender el arco universitario. Con el marcador de 1 a 0 (2-1 global) se volvieron necesarios dos goles auriazules para aspirar a superar a su rival por gol de visita, puesto que Rayadas anotó uno en Cantera.

Corrían los 36 minutos cuando llegaron más emociones del mismo lado de la cancha, pues Rayadas volvió a perdonar tras un gran tiro de larga distancia que Melany Villeda convirtió en una espectacular doble atajada a quemarropa, tras haber rechazado el primer tiro justo al centro del área y detener de buena manera un segundo remate dentro del área chica.

Sin más acciones relevantes en el terreno de juego y con Rayadas manejando el encuentro, llegó el descanso, esperando que Pumas saliera a la segunda mitad con una mejor cara y mayor empuje ofensivo, pues cada minuto sería vital en busca de los 2 goles que les otorgara el pase.

SEGUNDA MITAD

Arrancaron los últimos 45 minutos de los cuartos de final de vuelta de la Liga Mx Femenil y las visitantes saldrían con todo por esos 2 goles que las pusieran en semifinales, cosa que Rayadas, en su casa, no tenía en mente permitir. Tan solo dos minutos después de salir a la cancha, al 47′, Melany Villeda realizó otra doble atajada, convirtiéndose en factor para no ir perdiendo por más goles; primero detuvo un buen remate de C. Burkenroad y posteriormente un contraremate muy cercano de D. Evangelista.

La insistencia ofensiva de las Rayadas se vio premiada cuando, al minuto 48 a través de D. Monsiváis, lograron aumentar la ventaja a dos goles. Con el marcador 2 a 0 (3-1 global) las universitarias seguían con los 2 goles como objetivo, pues en caso se conseguirlos y empatar el global a 3 goles, avanzarían a semifinales por gol de visitante. De cualquier manera, el cálculo se volvió inútil al minuto 75, cuando Diana García anotó el tercer gol del partido para las Rayadas, dejando 4 a 1 el marcador global y sellando su pase a semifinales.

Parecía que se acababa el encuentro sin más qué contar, después de que los últimos 10 minutos parecieron sobrar, pero las dirigidas por Héctor Becerra no se detuvieron y anotaron un cuarto gol derivado de un mal rechace de la zaga universitaria. Con gol de último minuto producido por Samantha Simental, las Rayadas golearon 4 por 0 (5-1 global) a las universitarias y se enfrentarán al América en las semifinales de la Liga MX Femenil, abriendo en Coapa y cerrando en el Estadio BBVA, a la espera de fechas y horarios oficiales.