Jornada 10 de la Premier League, nos encontrábamos con el enfrentamiento entre dos grandes de Inglaterra, Arsenal vs Wolves, ambos urgidos de 3 puntos, ya que, Arsenal se encuentra en lugar 14, mientras wolves en lugar 11, pero el que gane, se podría ir hasta el séptimo lugar de la tabla general.
Con un Arsenal que ha generado pocos goles, y que de momento se encuentra más cerca del descenso que de puestos europeos, recibiría unos lobos que vienen de empatar, y buscarían ganar el encuentro en el Emirates Stadium.
Estadísticamente, el partido apuntaba para una victoria de los Gunners, ya que Wolves no le gana a Arsenal de visita desde un ya lejano 1979. Pero, en sus últimas 3 visitas, el duelo ha terminado en empate, sin embargo nada está escrito, y veríamos un muy buen partido de parte de ambas escuadras.
Tras un emotivo homenaje a Maradona, comenzaba el partido en Londres, sobre el campo, teníamos a varias estrellas por parte de ambas escuadras, los locales contaban con, Aubameyang, Dani Ceballos, Bellerin, David Luiz, William, etc. Mientras que con los visitas, tenían a Raúl Jiménez, Adama Traoré, Podence, Rui Patricio, etc.
5 minutos habían pasado y nuestros ojos se horrorizaban, un descomunal choque entre David Luiz y Raúl Jiménez, deja a ambos jugadores tendidos en el terreno de juego, las asistencias se tuvieron que hacer presentes, y el brasileño era el primero en levantarse, veíamos sangre brotar de su frente, mientras, pasaban los minutos y el mexicano seguía siendo atendido, casi 10 minutos después, salía en camilla, inconsciente, no podía continuar en el encuentro. Preocupaba el mexicano, y aún no teníamos noticias de la gravedad del golpe.
Unos minutos después, las sonrisas volvían al campo, pues al 27, llegaba el primer gol para los Wolves, un centro de Traoré, era rematado por Dendoncker, que pegaba en el travesaño, pero el balón le caía a Pedro Neto, que fácil remataba para mandar a guardar el balón. Ya lo ganaban los visitas 0-1.
Rápida fue la reacción de los Gunner, y al minuto 30, Gabriel, tras una jugada prefabricada en tiro de esquina, salta para rematar de cabeza y vencer a los defensores, el balón tomaba dirección a la escuadra izquierda, nada que hacer para el arquero portugués. Se empataba el encuentro en Londres, 1-1.
Los Wolves quería romper con toda estadística, y al minuto 42, al borde del segundo tiempo, llegaba el segundo para estos, una jugada del autor del primer gol, Neto, termina en tiro que Leno rechaza, pero queda en el centro para Podence, que en una jugada individual maravillosa, se saca a un defensa y queda solo para tirar a portería, y este, cumple con la oportunidad, y adelanta a los suyos en el marcador. Ya lo perdía el Arsenal 1-2.
Por el choque, se tuvieron que agregar 10 minutos en el primer tiempo, y en este plazo, los Wolves perdonaban a los Gunners, Adama era el que llegaba a línea de fondo con la opción de liquidar el encuentro (al menos en la primera parte), pero su balón se iba de lado. Se mantenía el 1-2 a favor de los vestidos de amarillo.
Sin más jugadas de peligro, terminaba el primer tiempo en Londres, donde habíamos tenido un partido muy interesante y con muchas emociones, desde el desafortunado choque que dejó fuera a Raúl, hasta 3 goles que hacían de este un buen encuentro.
Con nada para nadie totalmente definido, regresaban a la cancha los jugadores, Arteta ejecutaba un cambio, y decidía que David Luiz no debía seguir en el encuentro, esto por la sangre que aún brotaba, mientras, Espírito Santo, mandaba al terreno a los mismos 11 que terminaron los primeros 45 minutos. Esperábamos tener más gritos de gol, pues hasta ahora, se mantenía el 1-2 a favor de los lobos.
Fue hasta el minuto 72 donde volvimos a tener otra jugada de peligro, Arsenal no quería perder el encuentro, y Aubameyang, aprovechaba un mal control de Patricio, donde le robaba el balón, pero no podía rematar, y cuando lo hizo, ya había defensores en la portería que evitaron la caída del arco. El marcador seguía 1-2 a favor de Wolves.
Aunque lo intentaba el Arsenal, terminaba el encuentro en Londres, donde tuvimos una primer parte digna de un partido de Premier League, pero durante la segunda mitad, esto se fue haciendo menos, y al final, los locales trataron de hacer el del empate, pero la defensa de Wolves, terminó viéndose superior a los intentos de los locales.
El siguiente partido de los Gunners, será el jueves 3 de diciembre, donde recibirán al Rapid de Viena, con motivo de la jornada 5 de 6 en la Europa League. Por otro lado, los Wolves, se medirán ante Liverpool el domingo 6 de diciembre, correspondiente a la jornada 11 de la Premier League.
