Había llegado el momento, ya estaba presente uno de los duelos más esperados de los cuartos de final, partidazo que enfrentaba a Cruz Azul vs Tigres UANL. El Estadio Azteca, sería testigo de partido en el que los felinos tenían que hacer 3 goles para eliminar a los locales, y aparte, no dejar que les hicieran ninguno.
Ante Tigres, Cruz Azul solo había perdido uno de sus últimos 7 partidos, el último, en la antepenúltima jornada de la liga GUARD1ANES 2020, en donde los de Ferreti vencieron 0-2 a la máquina en el Estadio Azteca.
Comenzaba el duelazo entre estos dos, Cruz Azul repetía casi todo el 11 con el que logró ganar en “El Volcán”, con la excepción de Elías Hernández, que sustituía a Orbelín Pineda que no podía jugar por molestias musculares. Tigres por su parte, cambiaba la línea de 5 para incorporar a Dueñas como lateral por la izquierda, y el regreso de Hugo Ayala, que volvía tras la expulsión en el partido de repechaje.
Durante los primeros minutos, vimos una total superioridad de los felinos, que querían tener otro “Aztecazo”, pero la máquina no iba a dejar que esto sucediera de ninguna manera, a pesar de esto, Cruz Azul se estaba preocupando más por proteger el marcador, que por ampliarlo.
La primera clara de los locales llegó al minuto 23, en donde una buena triangulación de los medios, terminaba en un pase largo para “Cabecita” Rodríguez, quien llega al área en un balón disputado con Salcedo, pero el “Titán”, termina ganando el 1 vs 1 para que el uruguayo no marcara el primero. Se mantenía el empate al 25.
En una jugada en la que durmieron a los locales, Carioca abre para Dueñas, y desde el borde del área, lanza un bombazo imposible para Corona, pero llegaría el hasta ahora salvador de Cruz Azul, el travesaño, que evitaba la caída del arco de los locales. Minuto 30 y cada vez se acercaban más los de la Autónoma de Nuevo León.
Alvarado pasaba de los centros defensivos, y se encontraba el espacio para poder tirar, pero lanzaba de pierna derecha, y pasaba peligrosamente rozando el poste de la portería protegida por Guzmán. El luminoso marcaba 0-0 en el Coloso de Santa Úrsula, al borde del termino del primer tiempo.
Culminaban los primeros 45 minutos del encuentro, habíamos tenido un partido que por posesión, Tigres lo dominaba, pero tenía poca efectividad e ideas, el último pase les seguía fallando a los del Tuca, y así, nos íbamos a los vestidores, con la esperanza de un segundo tiempo donde alguno ya nos permitiera tener un grito de gol.
Comenzaban los próximos 45 minutos de la cita futbolística que hoy nos esperaba, Siboldi no movía ninguna ficha, y mandaba al terreno de juego a los mismos 11 que habían principiado este encuentro. Por otra parte, Ferreti, urgido de marcar, sacaba al lateral Dueñas, para dar entrada a uno de sus mejores revulsivos, el “Dientes” López, quien tendría la misión de salir a hacer algo para poner en ventaja a los suyos.
Desde los primeros minutos los Tigres se fueron arriba, y al minuto 52, tras un recentro por un tiro de esquina pasado, Gignac se lanzaba para conectar el balón, pero de nuevo, el poste, terminaba vistiéndose de héroe para evitar el primero de los felinos.
Las ideas de Tigres no eran claras, se dedicaban a mandar solo centros, y el tiempo ya les empezaba a jugar en contra, daban entrada a Raymundo Fulgencio, para tratar de buscar más desequilibrio, esperando que algo les saliera. El que salía, era el brasileño Rafael Carioca.
Al minuto 73 teníamos una de las jugadas más polémicas de la serie, una barrida que el silbante considera penal, el que la cometió, Pablo Aguilar, que termina llevándose a Gignac en una jugada disputando el balón. Con revisión en el VAR, el árbitro determinaba que era falta al borde del área, y surgía la polémica en el partido. Sin más peligro, en el tiro el balón rebotaba en un defensor. Seguía el 0-0 y Tigres ya no la veía clara.
Al 82 al fin teníamos un movimiento en el marcador, tuvo que venir Quiñones para mandar un centro que termina cerrando peligrosamente, para al final, meterse a la portería protegida por “Chuy”. Se ponía bueno el encuentro, a Tigres le faltaban 2 y le quedaban 8 minutos.
Santi Giménez quería liquidar el encuentro, y un tiro desde la media cancha bajaba peligrosamente para un Guzmán que se encontraba adelantado, pero el balón se iba por poco, no quedo más que en un susto para el guardameta argentino. Al 88 el partido lo perdía la máquina 0-1.
Un partido en el que terminó habiendo muchas amarillas, llegaba a su fin, Cruz Azul perdía el encuentro, pero avanzaba con un marcador final de 3-2, donde Tigres ya no pudo hacer nada para encajar otro a los azules.
Con esto, Cruz Azul llega nuevamente a las semifinales, donde se medirá ante unos Pumas que llegan luego de vencer a Pachuca, un duelo muy emocionante, que tendrá como primer partido a la máquina de local, esperando desde este partido, hacer una ventaja para lograr el pase a la ansiada final.
