Foto: AP
Sarah Fuller hizo historia, se convirtió en la primera mujer en jugar un Power Five de la NCAA como pateadora. La también futbolista debutó el pasado sábado con la Universidad de Vanderbilt, en el encuentro ante Missouri, y realizó la patada de despeje que dio inicio con el tercer cuarto.
Fuller había sido titular con el equipo universitario de soccer, donde ejerció como guardameta y ganó el Campeonato SEC ante Mississippi State, el pasado 15 de noviembre. La deportista fue seleccionada dentro del roster del equipo de futbol americano varonil, ya que Vanderbilt se quedó sin pateadores por contagios de Covid 19.
Durante el kickoff, la atleta realizó una patada tipo squib, que buscó el rebote en corto o medio alcance, el ovoide llegó hasta la yarda 35. Para Sarah, participar dentro del equipo es un reto, y aunque es histórico ella declaró que prefiere mantener el hecho de lado, para enfocarse en lo que necesita hacer, y no decepcionarlos de ninguna forma.
Liz Heaston fue la primera mujer en anotar en una subdivisión colegial con Willamete en 1997; entre otras jugadoras que tuvieron la oportunidad se encuentra Katie Hnida para New Mexico y April Goss para Kent State en 2003. Sin embargo, Fuller es la primera en debutar dentro de las mejores 5 conferencias del país.
Durante su aparición, portó un casco con la frase “Juega como una chica” en la parte de atrás, su mensaje busca alentar a las niñas y mujeres para tener mayor aparición en el ámbito deportivo. «Solo quiero decirles a todas las chicas que puedes hacer cualquier cosa que te propongas, realmente puedes. Y si tienes esa mentalidad hasta el final, puedes hacer grandes cosas», aseguró la atleta tras terminar el partido.
