Por Daniel Gallegos /@DanGallegos12

El campeón del mundo sigue acrecentando sus récords y por quinto gran premio consecutivo se logra subir al escalón más alto del podio, esta vez en el circuito de Bahréin, seguido por Max Verstappen y Alex Albon, que aprovechó las circunstancias de una carrera muy complicada para colarse de último minuto al tercer sitio, mismo que le dio a Red Bull su primer doble podio desde Japón en 2017.

“Las carreras no se acaban hasta que se baja la bandera a cuadros”, esas fueron las palabras del gran campeón argentino Juan Manuel Fangio y en este día, el Gran Premio de Bahréin le dio la razón a esta leyenda del automovilismo. Sergio Pérez con una sólida actuación, manteniéndose en el tercer lugar desde la primera vuelta, perdió la posibilidad de subirse al podio por segunda semana consecutiva debido a una falla en el motor en los últimos instantes de la competición.

Comisarios retirando el auto de Pérez / Ruetir

La carrera comenzó con Hamilton defendiendo la pole y Checo ganando un par de posiciones, sin embargo, no se había completado la primera vuelta cuando ocurrió un aparatoso accidente que le dio la vuelta al mundo, Romain Grosjean, al intentar ganar puestos en pista, hizo contacto con el coche de Daniil Kvyat y el francés fue a impactar directamente a las protecciones de metal, provocando una explosión que partío en dos su monoplaza. Afortunadamente, el piloto de Haas salió solamente con quemaduras leves en sus extremidades de lo que pudo haber sido un accidente fatal.

Tras una espera de una hora y veinte minutos, la carrera se relanzó solo para que el coche de seguridad saliera inmediatamente por la volcadura de Lance Stroll, cuyo vehículo quedó con la parte superior sobre el asfalto. Una vez habiendo retirado de la pista al Racing Point, las acciones por fin se reanudaron y la estrategia, tal como se señalaba en la previa, jugó un vital papel en esta carrera debido al desgaste constante de las gomas en el duro pavimento de la pista.

Sin más complicaciones, fue Lewis Hamilton quien con el mejor monoplaza pudo llevarse la victoria, con una diferencia que pudo ser más holgada sobre el neerlandés de no ser porque el coche de seguridad volvió a salir por la rotura que incendió el motor del auto de Checo Pérez en las vueltas finales, que representó un golpe duro en las aspiraciones tanto del mexicano como del equipo Racing Point para luchar por ser el mejor del resto en ambos campeonatos.

Las cosas se aprietan en la lucha por el cuarto lugar del mundial de pilotos, con el incidente de Pérez, fue Ricciardo quien logró ponerse en ventaja de dos puntos sobre el mexicano, por debajo de ellos Leclerc, Norris, Sainz y Albon se encuentran a solamente 17 puntos del piloto australiano de Renault, con dos carreras restantes en el calendario, que serán en semanas seguidas, la primera de ellas se celebrará el próximo domingo en el mismo circuito en Bahréin, pero con la configuración exterior del mismo.