El estadio San Paolo fue testigo del encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Serie A entre el Napoli que recibió a la Roma en la lucha por el scudetto.

Gatusso presentó el tradicional 1-4-2-3-1, . XI Inicial: Meret, Rui, Koulibaly, Manolas, Di Lorenzo, Demme, Ruiz, Insigne, Zielinski, Lozano, Mertens.

La Loba salió con una formación 1-3-4-2-1. XI Inicial: Mirante, Ibáñez, Cristante, Mancini, Spinazzola, Veretout, Pellegrini, Karsdorp, Mkhitaryan, Pedro, Dzeko.

El equipo local vistió una indumentaria albiceleste en honor al fallecimiento de Diego Maradona acompañado de un minuto de silencio previo, que continuó con aplausos a los 10′ de iniciado el encuentro.

Tras 15 minutos en el cronometro, se empezó a notar el rumbo que tomaría el primer tiempo, con buen toque y  posesión de balón los napolitanos replegaron las líneas de la visita. Al minuto 30′ Insigne cobraba un tiro libre en los límites del área derecha y con una rosca espectacular anotaba con dedicatoria especial al Diego.

Así terminó el primer tiempo, con la ventaja mínima para los locales y la Roma tirado atrás sin generar ocasiones de peligro en el arco defendido por Meret.

En la segunda mitad el partido cayó en una transición displicente, Napoli intentó pero no logró crear oportunidades importantes y la Roma probó con tiros fuera del área y pequeños chispazos de peligro. Fue hasta el minuto 64′ que, desde fuera del área, Fabián Ruíz disparó raso al poste más lejano del arquero dejándolo parado sin oportunidad de reaccionar. El segundo de los napolitanos lo hacía el jugador español.

Pasados 81′ minutos, Mirante rechazaba un tiro hecho por Elmans al centro del área y Mertens hacía el tercero de lo que ya pintaba cómo goleada.

A cuatro del final, Politano partía a la inoperante defensa romana y por el centro entraba solo para dejar tendido al arquero italiano y definir de manera sútil el cuarto gol del partido que cerraba el marcador.

Con esta victoria Napoli ocupa la quita posición y deja a la Roma en el sexto lugar de la tabla, ambos con 17 puntos. Un partido redondo con dedicatoria especial al jugador que más alegrías entregó a la institución.