Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21

Un primer cuarto demoledor marcó la pauta para que los Kansas City Chiefs consiguieran su décima victoria de la temporada en casa de unos Tampa Bay Buccaneers que, a pesar de que reaccionaron en el tramo final del encuentro, no les alcanzó para evitar su quinta derrota de la temporada. Patrick Mahomes lanzó para 462 yardas y 3 pases de touchdown y Tyreek Hill finalizó el encuentro con 13 recepciones, 269 yardas y 3 anotaciones.

Los primeros 15 minutos fueron todos para los actuales campeones de la NFL, ya que entre Patrick Mahomes y Tyreek Hill, no se cansaron de humillar a la defensa de Tampa Bay con touchdowns espectaculares. El primero fue un auténtico bombazo del MVP del Super Bowl 54, combinado con una gran recepción de Hill para la primera anotación de 7 de la tarde.

Y después, un pase de 34 yardas donde el mérito se lo lleva el «Cheetah» por sus ágiles movimientos para quitarse defensivos y exponer a una pobre secundaria de los Buccaneers con backflip incluido.

El cuarto finalizó 17-0 gracias a un FG de Harrison Butker que llegó antes de los touchdowns y con unas impresionantes estadísticas para Hill: 7 recepciones, 203 yardas y 2 touchdowns. Otro día en la oficina para el receptor estrella de los Chiefs.

Lo que parecía encaminarse hacia una paliza pudo detenerse entrados al segundo cuarto gracias a que los Bucs recortaron distancias con un touchdown de Ronald Jones a pase de Tom Brady, que incluyó una escapada del corredor que en total contabilizó 37 yardas.

Los Chiefs pusieron otros 3 puntos en la pizarra con un gol de campo de Butker de 29 yardas con 18 segundos restantes en el cronómetro y así el partido se fue 20-7 al descanso.

El tercer cuarto trajo otra anotación para Tampa Bay, pero no terminó como hubieran deseado. Tras arrancar desde su propia yarda 25, no pudieron concretar un primero y gol que llegó a estar en la yarda 5 de Kansas, por lo que tuvieron que conformarse con una patada de Ryan Succop de 26 yardas.

Mahomes fue generoso por poco más de 15 minutos al no anotarle de 7 a Tampa, pero a la mitad del tercer cuarto dijo basta y otra vez se alió con su arma favorita, Tyreek Hill, a quien con un envío de 20 yardas le dio su tercer touchdown de la tarde.

Una desventaja de 17 puntos para una ofensiva como la de los Buccaneers no debería de significar un gran reto, pero cuando un hombre del calibre de Tom Brady no vive su mejor momento y tira dos intercepciones en series seguidas, la situación se complica. Para su buena suerte, la defensa por fin se presentó al partido y pudieron contener al explosivo ataque de Kansas para regresarle el ovoide a su quarterback.

Y Brady respondió con una serie de 2:29, 8 jugadas y 75 yardas que estuvo a punto de terminar mal, pero que finalmente supieron concretar en 4ta y 3 con un pase de touchdown para Mike Evans de 31 yardas que puso a Tampa de regreso en el partido.

Y a continuación, una calca de las últimas series. Tampa detuvo a Mahomes, el balón regresó a Brady, armó una serie anotadora y encontró a Evans en la zona de anotación con 4:10 por jugar y ese touchdown le devolvió la esperanza a los Bucs.

El desgaste de la defensa de Todd Bowles se hizo evidente cuando tuvieron que parar una vez más el ataque de los Chiefs. A pesar de que Kansas inició desde la yarda 25, no lograron forzar una tercera oportunidad hasta pasada la pausa de los dos minutos, y entonces, como no, Mahomes liquidó el partido con un pase corto a Hill que representó el primero y diez y la victoria.

Los Chiefs están cada vez más cerca de amarrar la división con su marca de 10-1 y la derrota sufrida por los Raiders. La próxima semana enfrentarán un duelo divisional ante los Denver Broncos que esperemos que ya tengan un quarterback para llevar la ofensiva. En Tampa las alarmas todavía no deberían encenderse, ya que su récord de 7-5 les permite mantenerse firmes en su lucha por un boleto de comodín y la semana de descanso les vendrá de maravilla de cara a la recta final de la temporada.