Barcelona vs Osasuna | LaLiga: Braithwaite keeps up his fine form for  Barcelona | MARCA in English
IMAGEN VIA: MARCA

A 29 de noviembre del 2020

Por: Jesús Sebastián Lazcano

En la jornada 11 de la Liga Santander, el Barça, sin problema alguno, goleó al Osasuna donde Braithwaite, Griezmann, Coutinho y Messi fueron los partícipes de las anotaciones.

Antes de dar el pitazo inicial, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Maradona. El partido comenzaba, el Barcelona creando jugadas desde los primeros minutos, pero sin resultado alguno. En el ´10 Coutinho realizaba el primer tiro a puerta, pero la defensa logra desviar el tiro a córner; 5 minutos después logra un tiro a puerta, pero el arquero, Sergio Herrera, logra contener su disparo. La primera llamada de atención del equipo visitante fue al ´18, donde Budimir remató, pero sin peligro alguno. Al minuto 29, fue cuando cayó la primer diana; luego de una serie de rebotes en el área del Osasuna, Braithwaite empujó el balón con su cuerpo y así logrando el gol. El Osasuna reaccionó ante esta situación, y en el ´39, al hacer una buena jugada lograron un gol que terminó siendo invalidado por fuera de lugar. Casi al ´42, Coutinho mandó un centro al área donde el defensor del Osasuna despejó el balón a una corta distancia que le cae a Griezmann para que este saque una volea fenomenal y mande hacer el segundo del partido. Sin más, preámbulos, De la Hoz culminó la primera parte del juego.

Comenzaba la segunda mitad, un Barcelona muy decidido a buscar más goles, y un Osasuna que buscaba un gol para levantar sus ánimos. Pero no fue hasta el ´56, cuando a Griezmann le cae un balón dentro del área, y se la deja a Coutinho para que este solo la empuje y marque el 3 a 0. No todo fue alegría para el Barcelona, ya que al ´65 Lenglet tuvo que salir de cambio por una posible lesión. Al ´70, el Barcelona estaba celebrando el cuarto gol producto de Dembele, pero fue anulado, debido a que Trincao, quien había asistido a Dembele, se encontraba en posición adelantada. Solamente pasaron 2 minutos para que ahora si cayera el cuarto gol; después de unos pequeños regates fuera del área, Messi soltó un bombazo cruzado, imposible para Herrera para establecer el 4 a 0; con esta anotación, Messi se quitó su jersey y con una ovación al cielo se lo dedico a su compatriota Maradona. Y ya con más calma, el partido se fue poco a poco diluyendo y finalizado.

Barcelona 4-0 Osasuna: Barcelona vs Osasuna: resumen y goles del partido de  la jornada 11 de LaLiga | MARCA Claro Colombia
IMAGEN VIA: MARCA

Con esta victoria, el Barça sumó su cuarta victoria del torneo, asaltando el séptimo lugar y a falta de 2 juegos. En tanto, el Osasuna se encuentra en la décimo quinta posición con 3 victorias.