Fecha 11 que corría en La Liga, nos encontrábamos con el enfrentamiento de Valencia vs Atlético de Madrid, donde los del “Cholo”, buscarían los 3 puntos para seguir con su buen lugar en la tabla. Mientras que los locales, urgidos de sumar, para empezar a escalar puntos y tratar de meterse a puestos europeos.

Partido que por nombres, se antojaba para muy interesante, y con unos colchoneros que han tenido un buen arranque de liga, donde quieren seguir alejándose en puntos de sus rivales.

Simeone repetía un 3-5-2, alineación que le había servido en la victoria ante Barcelona la semana pasada, pero con los cambios que Joao, y Carrasco, empezarían viendo el juego desde la banca.

Con apenas 12 minutos pasados en el encuentro, ya teníamos la primera intervención importante de una de las figuras del encuentro, pues el guardameta Jaume, se lanzaba para sacar un espectacular tiro de parte de Lemar.

Al otro lado de la cancha, Oblak también decía presente en el encuentro, y con una intervención maravillosa, evitaba el gol que trataba de hacer Racic. Se iba el balón, y el encuentro se mantenía 0-0 al minuto 21.

Minuto 32, y a pesar del dominio de los colchoneros, Valencia lo intentaba con contragolpes, y en un centro de Wass que parecía no tener mayor peligro, aparece la cabeza de Lemar, quien la peina y casi hace un autogol, pero los reflejos de Oblak se hicieron notar para que el partido siguiera 0-0.

De pasar a casi anotar gol en propia puerta, ahora pasaba a protagonizar una de las mejores del partido, pues, Lemar, en un intento de tiro de larga distancia, parecía que iba a entrar esquinado, pero de nuevo, Jaume, el arquero del Valencia, se estira para terminar “rasguñando” el balón del francés. El marcador no se movía, y como figuras, los porteros, pues por ellos se mantenía el 0-0.

Terminaba el primer tiempo en Valencia, nos íbamos a los vestidores con un 0-0, y como lo decíamos, el marcador no se había movido, la razón, los arqueros, estaban imbatibles, y por ahora se repartían los puntos.

Comenzaba la segunda parte en Mestalla, se ejecutaba un cambio para generar más ataque de los colchoneros, entra Joao Felix, y sale el brasileño Renan Lodi.

10 minutos del segudo tiempo tuvieron que pasar para tener otra jugada de peligro, y una descolgada por Llorente, termina en centro raso que de nuevo, Jaume, desvía, pero le quedaba a Lemar, para rematar frente al arco, y ahora el que se vestía de héroe, era Wass, que con el pecho la mandaba a tiro de esquina.

En esta misma jugada se ejecutaba un cambio, y fue Guilamón, quien no podía seguir debido a una lesión muscular, daba ingreso al defensor francés, Mangala.

Un partido que era dominado por los visitantes, cuando el reloj marcaba el minuto 79, uno de los cambios, Yannick Carrasaco, en una jugada por la banda que termina con el balón pasando por toda el área chica, se encuentra con un despeje del defensor del Valencia, que con mala fortuna, pegaba en Toni Lato, que marcaba en propia puerta, y dejaba en ventaja al Atlético de Madrid. Ya lo ganaban los colchoneros 0-1 al minuto 80.

Sin más jugadas de peligro, cumplíamos con los 90 minutos correspondientes al partido, en el que Atlético de Madrid se quedaba con los 3 puntos a domicilio, y que por momento, los deja segundo lugar en la tabla, mientras que Valencia, se encuentra décimo, con solo 12 puntos.

Con este resultado, Valencia sigue sin romper una racha de 7 años sin ganarle a los del Cholo, y a los de este mencionado, con la buena línea de 6 victorias consecutivas en La Liga.

El próximo partido de los de Madrid, será en casa vs Bayern Múnich, correspondiente a la jornada 5 de 6. Y, para los de Mestalla, se medirán ante Éibar en liga.