Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21
El Club León derrotó al Puebla 2-0 (3-2 global) en el partido de vuelta de los cuartos de final, con lo cual el superlíder está en la instancia de semifinales del Guard1anes 2020. Tras el partido, Juan Reinoso e Ignacio Ambriz, estrategas de la Franja y la Fiera respectivamente, hablaron sobre el futuro de ambas escuadras.

Ignacio Ambriz – Club León
Sobre la eliminatoria ante Puebla:
«Sabíamos lo que nos estábamos jugando, tuvimos un mal primer tiempo en Puebla, nos quedamos cortos en goles». También, añadió que Puebla los perdonó en el Cuauhtémoc y que gracias al manejo de pelota, pudieron reaccionar en el partido y quedarse con la serie.
¿Qué hay que mejorar de cara a semifinales?:
«No cometer errores como el gol de vestidor ante Puebla. Hay que mejorar en las desatenciones y ser contundentes»
Las fortalezas del equipo:
El compromiso de los jugadores, el estado mental, y sobre todo, que el equipo ha adquirido más experiencia en este tipo de partidos.

Juan Reynoso – Club Puebla
Sobre la eliminación ante León:
«Me siento triste por el esfuerzo que se necesitó para llegar a estas instancias, pero al mismo tiempo estoy orgulloso del esfuerzo del equipo. La intención era hacer un partido largo, estuvimos a nada de hacer el 2-1.»
El futuro del equipo:
«Tenemos contrato hasta Mayo, habrá una reunión en los próximos días y el grupo deja la vara muy alta de cara a lo que viene».
Lo destacable de jugadores y equipo:
«Los chicos demostraron que competimos con nuestras herramientas, los deseos de seguir trascendiendo, hicimos cosas impensables y estamos con sed de revancha.
