En un comunicado lanzado por el equipo fronterizo a través de redes sociales, se dio a conocer la destitución del argentino naturalizado mexicano de 49 años, Gabriel Caballero.

Caballero llego al equipo fronterizo desde el 2018 cuando se encontraban en el ascenso, disputando un total de 80 partidos y con los Bravos, y obteniendo un total de 40 victorias, sin embargo nunca consiguió el ascenso, pues el equipo llego a primera división al adquirir la franquicia de, los ahora extintos, Lobos BUAP.
En primera división, Caballero dejo mucho que desear, pues tuvo un total de 59 partidos consiguiendo una taza de efectividad de apenas el 36% con 17 partidos ganados, 15 empatados y 27 perdidos. En su primer torneo llego a conseguir 18 puntos pero quedo fuera de liguilla.
Para el clausura 2020, Caballero había conseguido buenos números en la liga, tanto así que estaba en zona de clasificación, pero el paro por la pandemia por COVID-19 logro cancelar el torneo. En este Guard1anes 2020, el equipo fronterizo se quedo a nada de lograr la reclasificación, pero el empate ante el América los dejo a un punto del último clasificado que fue el Puebla con 20 puntos, esta última circunstancia fue uno de los principales motivos de la destitución de Caballero.
Junto a esta escuadra, Caballero también logro llegar a una final de copa donde cayó ante el América, mientras que en la edición pasada cayo contra el actual campeón, Monterrey.
