Cruz Azul llegará a la vuelta de los cuartos de final con pie y medio instalado en la siguiente ronda. Luego de vencer a domicilio 3-1 a los Tigres, el cuadro de Robert Dante Siboldi tiene la mesa puesta para confirmar en casa su pase a las semifinales.

Por su parte, el cuadro de Ricardo Ferretti tiene el camino muy cuesta arriba si es que desea seguir con vida en el Guardianes 2020. Los universitarios tienen que ganar por marcador de 3-0 dado que los criterios de gol de visitante y posición en la tabla juegan por ahora a favor de los celestes. En caso de meter 4 anotaciones o más, al equipo regio le basta ganar por diferencia de dos.

Previo a este partido, “Cata” Domínguez, quien recientemente llegó a 551 partidos defendiendo la playera celeste, admitió que, aunque se consiguió una ventaja importante, aún no se sienten en semifinales y habrá que jugar el partido de vuelta con la misma intensidad. Aunado a ello, agregó que la clave para alcanzar el campeonato será seguir unidos.

En el bando felino, las malas noticias no pararon después del resultado adverso del jueves, pues hoy se ha confirmado la baja de Leo Fernández por lesión. Tigres ya viaja a la Ciudad de México donde mañana buscará un “Aztecazo 2.0” que los catapulte a las semifinales.

El partido cerrará la fase de cuartos de final y podrás verlo por TUDN en punto de las 18:30 horas.