Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía

De la mano del Chicote Calderón, quien anotó dos golazos, Guadalajara eliminó al América en el estadio Azteca y avanzó a semifinales donde espera rival.

El primer tiempo fue dominado por Chivas, Jesús Molina dejó ir el primero de la noche al mandar su cabezazo afuera, los comandados por Miguel Herrera contestaron y Federico Viñas no alcanzó conectar un tiro-centro de Jorge Sánchez.

El invitado especial llegó cuando Christian Calderón sacó un riflazo potente fuera del área que se incrustó en el ángulo venciendo a Guillermo Ochoa aumentando la ventaja en el marcador global.

En el complemento, las Águilas dejaron ir el empate en el partido gracias a que Sepulveda salvó sobre la línea el remate de Henry Martín. El Rebaño aprovechó los espacios y estuvo a punto de incrementar el marcador pero Uriel Antuna dejó ir dos oportunidades claras.

Al minuto 72 el Chicote Calderón jalo del gatillo y marcó otro golazo de fuera del área ahora de campanazo anotando el 2-0. Minuto después Henry Martin descontó al tomar mal parado al Guadalajara en un contragolpe. Con este triunfo Guadalajara avanzó a semifinales con marcador global de 3-1.