Por Daniel Gallegos /@DanGallegos12
El primer evento nocturno en el año ha llegado con la celebración del Gran Premio de Bahréin, mismo que inicia el tour por el Medio Oriente que hace la categoría y que en este 2020 representa el adiós de la temporada.
A pesar de que los campeonatos ya están decididos a su favor, el equipo Mercedes aseguró la primera fila por undécima ocasión en la campaña, con el campeón del mundo largando desde la pole, detrás de ellos saldrán los Red Bull con Verstappen y Albon en tercera y cuarta posición, respectivamente. El tailandés se recuperó del accidente que sufrió en las libres 2, que destrozó su monoplaza.
Quien sigue cosechando buenos resultados es el mexicano Sergio Pérez, quien hizo una estupenda sesión de clasificación, cuidando los neumáticos y colándose en la quinta plaza, a un lado del australiano Daniel Ricciardo, mientras que el español, Carlos Sainz, sufrió un problema mecánico durante la Q2 y se tendrá que conformar con el lugar 15.
“Se hizo nuestro resultado el la Q1, el haber pasado en un juego fue muy bueno, la arrancada será importante, pero lo será más el mantener la vida del neumático medio, será una carrera de dos a tres paradas, el ritmo de carrera será super importante”, dijo el mexicano a la prensa después de la clasificación.

Durante las prácticas libres se pudo apreciar que las gomas no resistirán tanto como se acostumbraba en el circuito de Bahréin, lo que puede abrir más las posibilidades estratégicas, en especial para el equipo Red Bull, Verstappen mostró un buen manejo de sus llantas durante las libres, por lo que si repite sus actuaciones puede figurar como una amenaza a los coches alemanes, que buscarán su séptimo triunfo consecutivo y décimo tercero del año.
