Por Daniel Gallegos / @DanGallegos12
Llegar a la NFL es el sueño de muchos, si no es que de todos los jóvenes mexicanos que practican el fútbol americano, pero pocos han corrido con esa suerte por diversas circunstancias. La posición de pateador ha sido la que más se ha destacado en este rubro, hombres como Efrén Herrera, Rafael Septién, Frank Corral, Raúl Allegre y Roberto Aguayo han sido los representantes de nuestro país en el emparrillado.
En este 2020, un elemento ha emergido sorpresivamente en el roster de los Jets de Nueva York, se trata de Sergio Castillo, un pateador de 29 años nacido en La Joya, Texas, pero que cuenta con la nacionalidad mexicana gracias a sus padres, el mismo que tras intentarlo desde 2014, por fin pudo ingresar a la National Football League.
Durante sus épocas colegiales defendió los colores de la universidad de West Texas A&M, en donde fue incluido en un par de ocasiones en el All-American de la división II de la NCAA, al concluir sus estudios profesionales realizó pruebas para ocupar el puesto titular en los Atlanta Falcons, aunque sin éxito alguno, pues el equipo de Arthur Blank prefirió retener a su experimentado pateador, Matt Bryant.
De esta manera fue que Castillo optó por laborar a partir de 2015 para la CFL en Canadá, donde pudo jugar para cuatro equipos: Winnipeg, Ottawa, Hamilton y los Lions de la Columbia Británica, que fue su última escuadra antes de emigrar de nuevo a los Estados Unidos para participar con los Houston Roughnecks, equipo de la XFL.

Aunque Sergio lo intentó de nuevo en la NFL durante la pretemporada con los Browns y los Steelers, fue hasta la semana 6 que se le presentó la oportunidad de su vida; después de la lesión de Sam Ficken, los Jets empezaron la búsqueda de un nuevo pateador y fue ahí cuando contactaron al mexicano para firmarlo e incluirlo en el roster.
Así fue que pudo hacer su debut en la semana 7, en donde colaboró con un gol de campo y un punto extra en la derrota de su equipo 18-10 ante su rival divisional, los Bills de Buffalo y desde entonces ha mantenido el puesto como pateador titular del equipo neoyorquino.
