Imagen/ vía NBA- NBC Sports
Por Enrique Cano
No hay mejor lugar como el hogar, y Marco Belinelli será testigo de ello al regresar a su tierra natal para volver a brillar en la duela de su país tras 13 años de jugar en la mejor liga de basquetbol del mundo.
Belinelli ha firmado por las próximas tres temporadas con la quinteta de Virtus Bologna de la Serie A, la máxima categoría del baloncesto italiano, por lo que después de 13 campañas disputadas en la NBA, el escolta de 34 años ha dicho adiós al organismo estadounidense.

El italiano fue parte de la escuadra de San Antonio Spurs que se coronó en las Finales de 2014 ante Miami Heat; además jugó de jugar con ocho equipos diferentes a lo largo de su carrera: Golden State Warriors, Toronto Raptors, New Orleans Pelicans, Chicago Bulls, Charlotte Hornets, Sacramento Kings, Atlanta Hawks, Philadelphia 76ers.
9.7 puntos, 2.1 rebotes y 1.7 asistencias son los promedios de Belinelli en 860 partidos oficiales desde su llegada a la NBA en 2007 como el pick 18 del Draft por Warriors.

El ex-jugador de los Spurs volverá a vestir la indumentaria del conjunto que lo debutó en su primer año como profesional en la temporada 2001/02 a la edad de 16 años.
