Mucho se ha hablado ya del regreso de las personas a los estadios tras la presente pandemia, y aunque algunos ya estaban tomando acciones necesarias para el regreso, tras un repunte de casos en Europa, los países habrían tomado la decisión de volver a negar el ingreso de personas ya hace algún tiempo.

En notas pasadas hablamos de que la Premier League, sería de las primeras en volver a tener aficionados disfrutando de este deporte. Y tras unos días, nos enteramos de la noticia de que esto ya es una realidad, es el club Arsenal, el que tendrá el privilegio de ser los primeros en tener afición.

Como medidas de seguridad y control, el gobierno de Inglaterra, habría dividido al país en zonas, y dependiendo de cada una de ellas, es como sería el regreso de los hinchas. Siendo la zona 1 la más segura, y esta podría contar con un aforo de hasta cuatro mil personas. Seguida, la zona 2, que podría albergar solo dos mil aficionados, mientras que la zona 3, al ser la más peligrosa por el número de casos en esa localidad, no tendrían derecho al ingreso de los inmuebles.

Una de las ciudades que se encuentra disponible para tener afición, es Londres, ya que esta se encuentra en la zona 2, según la división establecida. La fecha para el regreso, sería el 3 de diciembre.

Con esto,  y tras un comunicado oficial, tenemos que Arsenal, sería el primer club en recibir aficionados tras todo lo sucedido.

El duelo para el regreso, es el mismo 3 de diciembre, cuando los Gunners se verían las caras el Rapid de Viena, duelo de la jornada 5 de la Europa League. Con esto, el club londinense inauguraría la nueva normalidad de los hinchas.

«Aunque somos conscientes de que los partidos con capacidad reducida están lejos de constituir un regreso a la normalidad, estamos deseando recibir a nuestros hinchas en casa, en lo que será un momento histórico para el club” fue el mensaje que acompañó el comunicado.

Aún cuando el Emirates Stadium (estadio de Arsenal), cuenta con una capacidad superior a los sesenta mil aficionados, por ahora sólo se tendrán que limitar a tener dos mil en sus gradas.

Sin duda una noticia que trae consigo mucha controversia, pues hay muchas personas a los que el regreso, aún les parece inadecuado arriesgar la seguridad sanitaria, mientras que otros, dicen que con las medidas necesarias, esto sería seguro.

Y aunque estamos lejos de volver a ver un estadio lleno, el volver a escuchar los canticos, y ver las caras expresando emociones tras goles, es algo que es grato de ver, y no queda más que ver cómo evoluciona la situación, esperando que todo sea mejor.