Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21
Entrando a la semana 12, el duelo entre los Dallas Cowboys y el Washington Football Team en Thanksgiving Day lucía como un encuentro regular debido a la inconsistencia mostrada por ambos equipos, pero pocos esperaban que el equipo sin nombre fuera a apalear a domicilio a su rival 41-16, resultado con el que el WFT se pone líder momentáneo de la división.
El equipo de la estrella solitaria pegó primero en el encuentro con un gol de campo de Greg Zuerlein de 33 yardas luego de que Washington no pudo sacar puntos de la primera serie del juego.
Sin embargo, el siguiente drive terminó muy diferente para el equipo sin nombre. Desde su yarda 25, la ofensiva liderada por Alex Smith logró llegar hasta zona roja, en parte también por una serie de castigos de la defensa que Antonio Gibson supo capitalizar con un acarreo a las diagonales para poner al frente a la escuadra del Football Team.
La respuesta de los Cowboys fue inmediata con un bombazo de Andy Dalton para Amari Cooper de 54 yardas al inicio del segundo cuarto. El extra de Zuerlein fue bueno y Dallas retomó la ventaja 10-7.
El equipo de fútbol de la capital de los Estados Unidos tuvo que conformarse con empatar la pizarra con un FG de Dustin Hopkins de 23 yardas a la mitad del segundo cuarto tras no poder conseguir la anotación de seis dentro de la 5 de Dallas.
En la serie posterior de los Cowboys, volvieron las decisiones arriesgadas de Mike McCarthy. En su propia yarda 34, se jugaron una 4ta oportunidad y pulgadas que terminó en un pase incompleto a CeeDee Lamb. Por si las cosas no habían resultado lo suficientemente mal para Dallas, Dalton Schultz cometió un golpe tardío que le costo 15 yardas extras a su equipo. Y la cereza del pastel la puso el ala cerrada Logan Thomas con su recepción de anotación 5 yardas que puso una vez más a Washington al frente 17-10.
La última serie del segundo cuarto estuvo a cargo de Andy Dalton y compañía. Desde la yarda 25 lograron mover las cadenas de manera constante hasta que una ayuda del corner de Washington, Ronald Darby, dejó a los Cowboys cerca de zona roja con una interferencia de pase. En dos ocasiones intentaron con Michael Gallup ponerse en 1ero y gol pero fueron incapaces de convertir y tuvieron que conformarse con un gol de campo de Zuerlein de 32 yardas que los acercó 13-17 al medio tiempo.
El… ¿show de medio tiempo del Thanksgiving? Kane Brown:
Los Cowboys comenzaron el tercer cuarto con el balón en su posesión… y tardaron dos jugadas en perderlo. Ezekiel Elliot fue el causante del balón suelto y Jonathan Allen estuvo atento para recuperarlo a favor del equipo de fútbol. No lograron traducir la jugada en seis puntos y Dustin Hopkins pateó el segundo FG de la noche, bueno de 36 yardas para ampliar la ventaja 20-13.
La ofensiva de Dallas no terminaba por arrancar y la defensa tuvo que alzar la mano para volver a meter al equipo al juego. En una presión sobre Alex Smith forzaron un mal envío del veterano quarterback que le cayó en las manos a Jaylon Smith, quien estuvo a nada de escaparse hasta la zona prometida pero un gran esfuerzo de Terry McLaurin impidió la anotación de TD defensivo. La inoperancia en zona roja de los Cowboys se hizo presente y tuvieron que conformarse con el tercer gol de campo de Zuerlein, de 28 yardas para recortar la distancia a 4 puntos.
Cuando se tiene tanto en juego, como lo es el título divisional a pesar de que entrando a la semana 12 ambos equipos solo tengan 3 victorias cada uno, es natural querer encontrar distintas formas de ganar. Pero los Cowboys encuentran maneras increíbles de perder:
Tras el intento tristísimo de engaño, el equipo de Dallas se derrumbó como los templos, palacios y torres que Nunó y Bocanegra imaginaron en el himno nacional mexicano.
Antonio Gibson hizo pagar a los Cowboys con un touchdown terrestre que amplió la ventaja a 11 puntos para el equipo sin nombre sobre el inicio de los últimos 15 minutos. Y Gibson volvió a hacer pagar a la defensa con otro touchdown terrestre, siendo el primer jugador novato desde 1998 en conseguir 3 touchdowns en un partido de Thanksgiving, desde que un tal Randy Moss lo hiciera con los Minnesota Vikings.
Ya con 18 puntos de diferencia a su favor, era cuestión de tiempo para que se consumara la victoria de los innombrables. Pero Montez Sweat se decidió unir a las celebraciones y con una intercepción a Andy Dalton devuelta a las diagonales terminó por poner el marcador definitivo 41-16, que barre la serie para el equipo de Washington y que significa un duro revés para los de la estrella solitaria.
Con récord de 4-7 y a falta de lo que hagan Eagles y Giants, el WFT se pone líder de la división y tendrá una prueba durísima la siguiente semana cuando visiten a los Pittsburgh Steelers. Las malas noticias siguen para los Cowboys y es que a pesar de que no viven su mejor momento, la visita a los Baltimore Ravens podría terminar de hundir sus esperanzas en este 2020.
