Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía Ámbito
«En un potrero forjó una zurda inmortal con experiencia, sedienta ambición de llegar de cebollita, soñaba jugar un Mundial» el día de ayer Diego Armando Maradona dejó de gambetear y falleció a los 60 años de edad, en Corner te contamos el legado que dejó.
Catalogado como el mejor de todos los tiempo, Diego Armando Maradona nació un 30 de octubre de 1960 en un barrio apodado por el «como privado, privado de agua, de luz, de teléfono» un pibe de barrio logró lo soñado y debutó en primera el 20 de octubre de 1976 con Argentinos Juniors.

Imagen vía Mediotiempo
La primera hazaña del «Diez» fue ganar el mundial de 1986 en México, a lo largo del torneo derrochó su talento y picardía, anotó los dos mejores goles en la historia del fútbol, «La mano de Dios» en donde anotó el gol con la mano izquierda dejándonos una postal para enmarcar.
Y el segundo, el famoso «gol del siglo» en donde arrancó desde la media cancha eludiendo ingleses y quitándose de encima como solo el «Diego» lo sabía hacer, en esta obra de arte las descripciones quedan cortas, te dejamos el gol:

Imagen vía 20 minutos
El punto de inflexión y donde el legado quedó marcado fue cuando el «Pelusa» alzó la copa del mundo en el estadio Azteca junto a Burruchaga, Ruggeri y compañía. En ese momento Maradona tocó el cielo con los manos e hizo felices a millones de personas en el pueblo argentino al consagrarse campeón del mundo.
El legado de Diego Armando transcendió fronteras y consiguió títulos nacionales y uno internacional en el Napoli, donde terminó siendo leyenda y amado por todo el pueblo Napolitano. Como homenaje de su muerte el estadio San Paolo cambiará al nombre de Diego Armando Maradona.
Lo que nos dejó Diego Armando Maradona no sólo fue ejemplo de superación, de salir desde el barrio y tocar el cielo con las manos, su humilde y picardía con sus compañeros, además del buen trato con la prensa hace que inicie su mito y que se quede en el corazón de todos los futboleros.
Salió campeón del mundo, hizo a millones de personas en Argentina y en el mundo felices con tan sólo tocar la pelota, de quitase un rival, de anotar un gol, unió hinchadas en la Argentina, no importa de que color seas, River, Boca, Gimnasia, el Diego logró todo esto con su legado y recuerden «La Pelota no se mancha»
