Jornada 4 de 6 en la actividad de Europa League, nos encontrábamos con el enfrentamiento de Molde Fk de Noruega, vs Arsenal de Inlgaterra. El duelo tendría lugar en el estadio de los noruegos, Aker Stadion, en un partido que se antojaba fácil para los de Arteta.
Ya en la jornada 3 los ingleses habían goleado por un 4-1 a los de Noruega, pero esta vez Molden trataría de dar un golpe sobre la mesa, en el que sorprendentemente son segundos en su grupo, y si ganaban este encuentro, tendrían la oportunidad de colocarse incluso primeros y poner emoción en su grupo. Por otro lado Arsenal buscaba amarrar el pase a la siguiente ronda, pues con una victoria, llegarían a 12 puntos, que estadísticamente haría que no pudieran ser eliminados.
Comenzaba el encuentro en el país nórdico, con un emotivo minuto de silencio en honor a Maradona, Arsenal salía vestido de blanco, mientras que Molde, de azul.
Habían pasado 14 minutos en el encuentro, y los locales se hacían notar que no eran un rival fácil, y en una jugada de lado a lado, un jugador de los locales, remata solo, pero el balón se iba por toda la línea de la portería, no entraba y la sacaba el arquero. Se mantenía el 0-0.
Llegada clara para Arsenal, y el mejor jugador estaba siendo Nicolás Pépé, quien con un buen desborde, terminaba la jugada con tiro a gol, pero el balón se iba por un lado. Lo querían ganar los de Arteta, pero los noruegos no cedían.
Terminaba la primera mitad en Noruega, donde habíamos tenido un buen primer tiempo, con un poco de polémica por una mano no sancionada por David Luiz que pudo haber sido el primer gol del encuentro. A falta de llegadas de peligro, nos íbamos a los vestidores, para esperar el segundo tiempo que definiría el futuro de estos dos en su grupo.
Regresábamos a presenciar la segunda mitad del encuentro, donde esperábamos que alguien ya abriera el marcador para ponerle emoción al duelo.
5 minutos de la primera parte tuvieron que pasar para que los Gunners marcaran el primer gol, pues, un centro peinado por un defensa, cae a las piernas del francés, Nicolás Pépé, que de zurda cruza el balón poniéndola imposible para el arquero. Ya lo ganaba el Arsenal 0-1.
Los de Arteta ya eran claramente superiores, y al 52, en un rebote luego de un remate Nkeitah, la manda al fondo de las redes, pero su grito de gol fue cancelado, pues marcaron fuera de juego.
Ante un Willock imparable, en el minuto 55, desbordaba el inglés, para mandar un centro raso, y que Nelson, mandaba al fondo de la portería. Ya se ponía el 0-2 los de Londres.
Con unos noruegos ya más apagados por el marcador, Arsenal era dominante del partido, y al minuto 70, el francés, Lacazette, tiraba al borde del área grande, y el balón tomaba dirección a la escuadra izquierda del arquero, pero este mismo se vistió de héroe, y con un vuelo impresionante, la mandaba a tiro de esquina.
La más clara de los locales, vino de los pies de Bolly, que en la lateral recortaba a todos hasta el centro, donde cruzaba el balón, pero con demasiada fuerza, ya que este pasaba por arriba del travesaño. Se mantenía el 0-2, y los noruegos trataban de despertar.
A pocos minutos del final del partido, llegaba el 0-3 que fulminaba el encuentro, el recién ingresado, Balogun, que tras un pase en el área, se daba la vuelta para quedar frente a la portería y rematar al centro ante un arquero derrotado. Minuto 83, y Arsenal ya estaba 3 arriba.
Con los 3 puntos en la bolsa, y con un equipo lleno de jóvenes, Arsenal se llevaba el encuentro que cumplía los 90 minutos en Noruega, donde aunque los locales dieron batalla en el primer tiempo, se vieron muy superiores en el segundo. Con esto, Arsenal amarra su lugar en los dieciseisavos de final, pues en su grupo tiene 12 puntos de 12 posibles, mientras que Molden, se queda con 6 en segundo lugar. Queda esperar quién será el segundo clasificado.
