Foto: Cortesia
Después de cinco años, el Puebla disputó un partido de cuartos de final. La Franja se impuso 2 a 1 al líder del torneo León, en un partido lleno de sorpresas, y emociones. El próximo sábado se volverán a ver las caras, en el partido de vuelta efectuado en el Nou Camp.
Al minuto 1, Omar Fernández hizo el recorrido, burló a la defensa y disparó hacia el palo derecho para firmar el primer tanto. La Franja continuó presionando con la triangulación entre el hombre gol, Santiago Ormeño y Fideo Álvarez.
La primera tarjeta amarilla fue para Emanuel Gigliotti, por falta contra Gularte. Fernando Navarro buscó descontar el marcador, centró para Gigliotti pero no alcanzó a rematar de cabeza. Los camoteros presionaron tanto en la ofensiva, como la defensa.
El León empezó a aparecer, el Chapito Montes abrió largo hacia Navarro, quien mandó un centro preciso, pero nuevamente Gigliotti no pegó con contundencia. Pasados los 20 minutos el Puebla retrasó la pelota, se hicieron para atrás y respondieron en contra jugadas. Tras un error del guardameta camotero, la Fiera hizo una jugada de peligro, que se fue por el extremo de la portería.
En contragolpe, Fernández filtró para Tabó, quien disparó pero su pelota fue desviada por Cota, y terminó en tiro de esquina. Desde media distancia, el 26 disparó a gol, pero Vikonis atajó. Los enfranjados defendieron la ventaja; Chapito recibió la bola en la banda izquierda, metió un zurdazo pero el portero blanquiazul atajó con el pie.
Tabó llegó a línea de fondo, centró para Ormeño y por error Andrés Mosqueda de León la clavó en el fondo de la red. Los camoteros superaban 2 a 0 a los de Guanajuato al 37′. Salas se barrió, y tumbó a Barreiro, el silbante revisó el VAR y marcó penalti. Desde los 11 pasos, Mena disparó con la zurda hacia el lado izquierdo de la portería, y marcó el primer tanto para los visitantes. Tras el penal, el ambiente se vio afectado, los jugadores empezaban conato de bronca.
En la segunda mitad, la fiera tuvo mayor posesión del esférico, Gigliotti, desde dentro del área la bajó de pecho, pero Vikonis detuvo la jugada. León tuvo más oportunidades en pelota detenida, y en disparos desde dentro del área, pero la zaga poblana rechazó.

Tabó y Ormeño salieron del terreno de juego, ingresaron Reyes y Amaury Escoto. El partido se volvió menos intenso, los blanquiazules ya no inquietaron. Gularte remató de cabeza pero la pelota se fue por fuera, en otro tiro libre, Salas no alcanzó a llegar al disparo.
Mena amenazó el arco camotero, pero el guardameta leyó bien la jugada. Barreiro recibió un centro, y de cabeza metió el segundo tanto para la Fiera, pero la árbitro auxiliar señaló fuera de lugar. Puebla ya no tuvo contundencia en sus aproximaciones finales.
En la recta final del partido, Mena desde el centro remató con fuerza, pero el portero uruguayo detuvo la jugada. De última instancia entró un defensor más, Néstor Vidrio. León concluyó con el dominio de la pelota, y con la presión al máximo, sin embargo en marcador el Puebla fue superior 2 a 1.
