Foto: Ovación

Puebla se llevó la ventaja en los cuartos de final, vencieron 2 a 1 al León en casa. En conferencia de prensa, el director técnico del la Franja, Juan Reynoso compartió sus percepciones sobre el encuentro de hoy y el futuro del equipo.

“Somos conscientes de nuestras fortalezas y nuestras debilidades, somos un equipo equilibrado, hoy le ganamos al mejor equipo del torneo y de lejos, la eliminatoria está abierta”, afirmó.  Por su parte Nacho Ambriz, DT de León señaló “No estuvimos certeros en las oportunidades de gol que tuvimos, y faltan 90 minutos que en casa tenemos que ir a jugar mejor de lo que hemos hecho”.

El arbitraje ha sido un factor clave en diversos resultados del equipo camotero, el director técnico compartió su perspectiva sobre el tema. Las mismas faltas a veces eran falta de nosotros, y ellos hacían faltas similares y no eran; es humano el árbitro, está en una adrenalina, pero si me incomodó en el trámite de juego”

De cara al próximo partido de vuelta, el peruano afirmó “Esto es 180 minutos y siempre se define en los últimos 30 minutos del segundo tiempo en el partido de cierre (…)Vamos a preparar un partido muy inteligente, para poder neutralizarlo y hacer daño, necesitamos hacer goles para que ellos caigan en una precipitación y poder aprovechar ese escenario”

Aunque el equipo blanquiazul ha tenido caídas a lo largo del torneo, para Reynoso es importante reconocer la labor de los futbolistas. “Dios quiera que la gente les reconozca el esfuerzo a los chicos, cada fecha demuestran más allá de algún resultado malo, que hemos tenido varios, que esta camiseta la llevan con orgullo y que estamos representando al Club y a la ciudad de la mejor manera”

“Hoy veo a los muchachos con un compromiso como si cobráramos las cifras que cobran los otros equipos que están en la liguilla con nosotros, no lo digo a modo de quejarme, si no a modo de reconocer que hoy somos cada vez mas incomodos y más competitivos, que esa es la esencia y nuestra identidad”, concluyó el enfranjado.

Aunque la Fiera llegó como líder a liguilla, reconoce el trabajo de la Franja como rival. “Confiado no, el adversario también cuenta hace su trabajo y le ha dado resultados, nosotros tenemos que mejorar nuestra posición de la pelota en nuestra circulación, y estar muy atento al contrataque de ellos, porque lo hacen bien y tranquilo no estoy”

Ambriz también espera el mejor panorama para el León, “vienen 90 minutos que tenemos que hacerlos al 100% y a la perfección para estar en la siguiente ronda”. A pesar de tener un gol de diferencia en contra, el equipo busca la calma, “es dije que nos quedan 90 minutos, que estuviéramos tranquilos, mañana estaremos ya entrenando por la tarde y simplemente es animarlos, tenemos que mejorar”, señaló.