Imagen/ vía El Español
Por Enrique Cano
Quince largos años tuvieron que transcurrir para que el mundo del boxeo vuelva a sentir la adrenalina del espectáculo de Mike “Iron” Tyson, quien se subirá una vez más al cuadrilátero en un combate que promete ser más que sólo una “exhibición”.
Este 28 de noviembre, la leyenda del boxeo, de 54 años, se enfrentará a Roy Jones Jr., de 51, en el Staples Center de Los Ángeles, California, donde la Comisión Atlética del Estado de California, ha establecido algunas restricciones para la noche del sábado debido a la edad de ambos púgiles.

Ocho asaltos de dos minutos cada uno será el parámetro con el que se desarrollará el encuentro sin decantar a un ganador al finalizar la pelea. En caso de que alguno de los peleadores sufra un “mal corte”, el oficial Ray Corona deberá detener el combate.
Cabe destacar que tanto Tyson como Jones Jr., se someterán a pruebas médicas completas y antidopaje para cerrar los últimos detalles previo a la función estelar del fin de semana; sin embargo, de existir algún positivo por marihuana, el evento no será cancelado, dado que es una exhibición y no un combate oficial.
Con anterioridad, «Iron» y Jones Jr. afirmaron que se subirán al cuadrilátero a entregarlo todo sin importar las restricciones que existan. «¿Que no es una pelea real? No sé de qué estás hablando, tienes a Mike Tyson y Roy Jones Jr y yo voy a pelear, y espero que él venga a pelear.», aseguró Tyson.
«¿Quién sube al ring y piensa en una exhibición? La última persona que peleó así fue eliminada en el primer asalto». destacó Roy.
El regreso de Tyson a un ring desde 2005 será transmitido en pago por ver (PPV) y ESPN para Latinoamérica a partir de las 8:00 pm (Hora del centro de México).

Fuente: MARCA
