Por: Andrés Arreola // Fotografía: @Atleti

Con una fuerte e incesante lluvia desde el Estadio Metropolitano en la capital española, dio inicio el encuentro correspondiente a la jornada 4 de Champions League entre Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú, en punto de las 14:00 horas. A continuación, te compartimos la crónica del encuentro:

ALINEACIONES

Atlético de Madrid: J. Oblak (P); K. Trippier, S. Saviç, J. Giménez, R. Lodi; M. Llorente, Koke, Saúl, Y. Ferreira Carrasco; Joao Féix, Á. Correa. DT. D. Simeone.

Lokomotiv de Moscú: Guilherme (P); D. Zhivoglyadov, V. Córluka, Murilo, M. Rybus; V. Ignatiev, D. Kulikov, G. Krychowiak, F. Kamano, A. Miranchuk; Zé Luis. DT. M. Nikolic.

ACCIONES

Se escuchó el silbatazo inicial y arrancó el partido. Rápidamente Atlético generó la primera jugada peligrosa al minuto 2, con un centro de Llorente que Joao Felix no logró rematar y que se convirtió en una segunda jugada de ataque para los colchoneros, culminando en una gran atajada del arquero visitante. De nueva cuenta y tan sólo 4 minutos después, Atlético de Madrid estuvo cerca de adelantarse en el marcador tras una serie de rebotes en el área chica, que terminó con un despeje de cabeza en la línea de gol.

Al minuto 11′, Llorente volvió a escaparse por la banda derecha y generó una jugada muy peligrosa que desvió la defensa de Lokomotiv a tiro de esquina. Tras el cobro, el portero del equipo ruso con una gran atajada dejó claro que comenzaría a ser factor para mantener el cero, tras 15 minutos muy difíciles para su equipo. Llegó la media hora de juego y la tónica se mantuvo: Lokomotiv esperaba, cortando el juego con faltas y escudándose en la enorme actuación de Guilherme, mientras Atlético intentaba con centros y tiros lejanos, sin que los números en el marcador cambiaran.

Conforme se acercaban los minutos finales de la primera mitad, Atlético comenzó a dejar mayores espacios en su defensa, incluso otorgando el primer tiro de esquina para los rusos sin que generaran peligro. Llegaron los 45 minutos y tras esfumarse el minuto extra de tiempo agregado por el árbitro, llegó el descanso.

SEGUNDA MITAD

Arrancó la segunda parte y fue hasta el minuto 68′ que ocurrió algo distinto; tras un tiro libre al borde del área que terminó en rebote de la barrera y un contraremate, los locales mandaron el balón al fondo mediante Koke. La jugada se revisó en el VAR por un posible fuera de juego y, tras ratificarlo, el gol fue anulado y el marcador regresó a ceros.

El trámite continuó a lo largo de los 90 minutos y, mientras Atlético insistía e insistía centrando, con tiros lejanos y cobros de tiro de esquina muy peligrosos, Lokomotiv se mantenía defendiendo firmemente y desesperando de a poco a los locales, que no veían por dónde hacer daño. Se le encerraron al ‘cholo’ Simeone sin permitir que sus dirigidos hicieran daño, lo peor que les puede suceder cuando es bien ejecutado. Por otro lado, destacable la manera en la que planteó el juego y defendió Lokomotiv, ante un poderío ofensivo importante de los rojiblancos.

Con su empate sin goles, Atlético de Madrid se coloca en la segunda posición del ‘Grupo A’ con 5 puntos, mientras Lokomotiv se ubica en la tercera posición, con 3 puntos. Quien encabeza dicho grupo es el Bayern Múnich con 12 puntos de 12 posibles, por lo que la disputa central será por el segundo puesto.

A continuación, el resto de resultados de la jornada de miércoles: