
A “medio gas” Bayern Munich derrotó en casa al RB Salzburg por marcador de 3-1 y selló su clasificación a los octavos de final, así como el liderato del grupo A. Pese a la resistencia y rebeldía que mostró por momentos el cuadro de Austria, el “gigante de Bavaria” terminó por hacer valer su peso y vencer cómodamente en la cuarta fecha de la Champions League.
La primera media hora fue un partido bastante chato, un Salzburgo que se mostró valiente y plantó cara en la casa del campeón de Europa, debido en gran medida al consentimiento que daba el Bayern. Como pocas veces, el equipo bávaro conservaba energías y esto ocasionó que el juego se mantuviera “parejo” durante casi toda la primera mitad.
Inclusive, fue la visita quien daba la primera llamada de atención. Mergim Berisha dejó solo a Dominik Szoboszlai con gran pase filtrado, sin embargo, el atacante húngaro voló su remate cuando se encontraba mano a mano con Manuel Neuer.
Después de mucho consentir al rival, el gigante bávaro despertó y con una llegada tuvo para abrir el marcador. Al 42´ Thomas Müller remató de media vuelta desde la frontal, el guardameta dio rebote, pero con ese instinto de “Killer” , Robert Lewandowski apareció justo a la cita para empujar en el contra remate.
Para la segunda mitad, los de Hansi Flick aumentaron su ventaja apenas a los siete minutos de reanudando el cotejo. Kingsley Coman remató desde fuera del área, el esférico sufrió un desvío en la zaga austriaca y esto dejó fuera de toda posibilidad al guardameta Stankovic.
Sin ser esa máquina a la ofensiva, pero si con la contundencia que le caracteriza, los alemanes colocaron el 3-0 al 67´. Gnabry colocó un centro como con la mano al recién ingresado Leroy Sané, quien de cabeza conectó un sólido remate para hacer más pesada la loza.
Bayern Múnich se relajó y el RB Salzburgo aprovechó para intentar hacer más decorosa su derrota. Si al 69´una extraordinaria doble intervención de Manuel Neuer le había negado el de la “honra” al equipo de Austria, dos minutos después, el cántaro terminó por romperse. Mergim Berisha quedó solo tras una diagonal desde el costado derecho y finalmente venció a “la muralla bávara”.
Los toros continuaron atacando, pero el resultado ya no se movería y de esta modo, los de Múnich llegaron a 12 puntos, mientras que Salzburg se queda en el sótano del grupo A con un punto.
