Ya todos conocemos la actual enfermedad que a algunos nos sigue teniendo en confinamiento, y con medidas sanitarias extremas para evitar la propagación. Hablamos del CORONAVIRUS, enfermedad que ha afectado a todas las personas en todos los ámbitos, y al menos, en el fútbol, sigue dando de qué hablar.

Sabemos que una de las medidas de seguridad empleadas por muchas ligas y países, al menos en cuanto a este deporte se refiere, fue negar el acceso definitivo al cien por ciento a los aficionados que disfrutan de este bello deporte.

Tal caso es el de la Premier League. La liga inglesa de máxima categoría, cerró sus puertas y partidos a sus hinchas desde un ya lejano mes de marzo.

Conforme ha pasado el tiempo, y los casos habrían ido bajando, se especulaba un regreso para las personas en el mes de octubre, pero ante un repunte en Europa, esto tuvo que ser recorrido. Y así, es como llegamos hasta el día de hoy, cuando conocimos la noticia de que los aficionados ya podrían volver a disfrutar de cerca este deporte.

Fue el primer ministro británico Boris Johnson, el que habría dado el visto bueno para el regreso de las personas a las gradas.

Esto sería en el mes de diciembre, más exactamente el día 2 de ese mes del presente año. El regreso no podría ser a la totalidad de los inmuebles, pero sí un gran porcentaje de estos.

La estrategia a seguir, es de dividir por zonas donde se encuentren los estadios, siendo el numero 3 el más alto, pues en este es donde más casos positivos se tendrían registrados, y la zona uno, donde menos.

En las zonas que posean el número 3, no tendrían aún la posibilidad de ingresar a disfrutar de cerca los partidos, esto para seguir el cuidado de la propagación de esta enfermedad. Mientras que, la zona 2, sólo tendría la oportunidad de albergar a dos mil aficionados, pocos, pero ya una cifra considerada comparada con cero. Y por último, la zona 1, que es donde menos casos hay, podrán tener un aforo de hasta cuatro mil espectadores.

Estamos aún lejos de volver a la normalidad que teníamos antes del COVID-19, pero en definitiva, son buenas noticias, tanto para los clubes, como para los aficionados, el hecho de poder volver a ver de cerca a sus jugadores favoritos, y poner en alto los canticos de cada uno de los equipos.