Foto: EFE
El Manchester United se impuso 4 a 1 al Istanbul Basaksehir, en la jornada 4 de la Champions League. Los diablos rojos se llevaron los 3 puntos con anotaciones de Rashfor, James, y doblete de Bruno Fernades; y se colocaron en el primer puesto del Grupo H.
El Manchester se adelantó con la ofensiva, Marcus Rashford amenazó el arco de Gunok con un disparo raso desde el centro. Tras un saque de esquina, Bruno Fernandes remató desde fuera del área, y abrió el marcador al minuto 6.
El equipo de Reino Unido presionó al rival en búsqueda de aumentar la ventaja. El silbante frenó una jugada de los locales, Rashford se encontraba en fuera de lugar. En otra oportunidad, Fernandes disparó con la derecha fuera del área, pero la pelota se fue desviada.
Buscando el empate, Edin Visca disparó a gol, pero la bola salió por arriba del travesaño. Al minuto 19, después de un servicio de larga distancia, Fernandes llegó al remate en zona de peligro, y firmó el 2 a 0 para el conjunto dirigido por Ole Gunnar.
El Istambul trató con Irfan Can, Demba Ba y Visca, pero sus tiros fueron interrumpidos por la zaga y por el guardameta de los “red devils”. Al 32´, Boli Bolingoli-Mbombo cometió falta en el área en contra de Rashford, el árbitro y el VAR otorgaron penalti. El dorsal 10 disparó desde los 11 pasos hacia el palo derecho, y clavó el tercer tanto.
En la segunda mitad, los locales pusieron en aprietos a Gunok nuevamente, Cavani remató de cabeza desde el centro, pero el esférico se fue por el costado derecho. Istambul tuvo llegadas a zona contraria, Deniz Türüç filtró para Rafael, quien le pegó con la izquierda pero sacó la pelota del terreno de juego. En otra ocasión, los visitantes triangularon, pero Türüç estaba en fuera de lugar.
El arquero turco salvó al equipo de recibir el cuarto tanto, rechazó el remate a quemarropa de Mason Greenwood. La ofensiva de Reino Unido se aproximó al travesaño, Harry Maguire, Daniel James y Greenwood tiraron sin contundencia.
Al minuto 74, los de Turquía descontaron el marcador; Türüç lanzó un bombazo con la izquierda desde fuera del área, y De Gea no pudo atajar la jugada. El Estambul se fue con todo a la ofensiva, Visca y Demba Ba dispararon desde fuera y dentro del área, pero no concretaron el tanto.
En la recta final, el silbante sacó dos cartones amarillos para Maguire y Tekdemir. Ya nada pudo hacer el equipo turco, en tiempo agregado Daniel James remató desde el centro del área, hacia el extremo derecho de la portería, y concretó el cuarto gol del Manchester, los diablos rojos se llevaron la victoria.
