Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21
La fase final del Guard1anes 2020 ya está aquí, y una de las historias que maravilló en el repechaje fue la del Club Puebla, que contra todo pronóstico se metió a la fiesta grande del fútbol mexicano, luego de ir al gigante de acero a eliminar en penales al Monterrey. Ahora, la tarea será aún más complicada para los enfranjados cuando se midan ante el superlíder del certamen en cuartos de final, el Club León.
La ida se jugará en el Estadio Cuauhtémoc este miércoles 25 de noviembre a las 19:00 horas, donde a pesar de que se especuló que el dos veces mundialista podría recibir aficionados, hoy la franja hizo oficial a través de un comunicado que el regreso de la gente a las gradas tendrá que esperar por lo menos hasta el siguiente torneo.
El Puebla llega motivado a esta instancia tras la hazaña realizada en la sultana del norte. Recordemos que la Franja se metió al repechaje en la última jornada en el lugar 12, que dictaminó su enfrentamiento ante Rayados, a los cuales echaron desde los 11 pasos en un gran partido. Al ser el equipo con la posición más baja en la tabla, la regla dice que se enfrente al mejor posicionado.
El delantero sensación de la temporada, Santiago Ormeño, quien fue el encargado de ejecutar el penal sobre la hora que mandó el encuentro ante Rayados a la tanda de penales, manifestó a través de Instagram que está listo para enfrentar a la Fiera.
Por su parte, el León no ve actividad oficial desde que concluyera la fase regular del Guard1anes 2020. Con 40 puntos y solo 1 derrota en todo el torneo, su estatus de líder es incuestionable. La Fiera demostró un fútbol efectivo, agradable y sobre todo eficaz, pues los resultados hablan por sí solos.
Los dirigidos por Nacho Ambriz no podrán contar con el defensa Yairo Moreno, quien se resintió de su lesión sufrida en Octubre pasado. Fuera del colombiano, el resto del plantel hará el viaje a Puebla, por lo que prácticamente los esmeraldas cuentan con equipo completo.
Ambas escuadras se enfrentaron en la cancha del Cuauhtémoc en la jornada 15, con resultado favorable para el León 2-1, en un juego donde la franja complicó a los líderes del torneo.
No cabe duda de que el León es el amplio favorito por el desempeño mostrado durante el semestre. Sin embargo, el Puebla también se encontraba desfavorecido ante Rayados y ahora se prepara para recibir a la Fiera, por lo que su ritmo de juego y la pausa de la Fiera podrían equilibrar un poco la balanza.
Designación arbitral: Erick Yair Miranda (central); José Alfredo López y Karen Janett Díaz (asistentes); César Arturo Ramos (cuarto árbitro); Ángel Monroy e Igor Itzsvan (VAR).
Transmisión: TV Azteca, aztecadeportes.com
