Imagen/ vía El Universal

Por Enrique Cano

Meses y meses de preparación para llegar al ring con la mejor forma posible, es la tarea diaria de cada boxeador, donde a días de dar el “campanazo inicial”, la cartelera puede dar un giro inesperado; tal es el caso de la pelea en puerta de Julio César Chávez Jr., quién compartirá el cuadrilátero con un nuevo contrincante de último momento. 

El púgil mexicano confirmó a través de una historia de su cuenta de Instagram que la función de este viernes 27 de noviembre ante Nicolás Masseroni, no se concretó debido a que el argentino no dio el peso requerido para el enfrentamiento; sin embargo, el combate no será cancelado, por lo que Chávez, se medirá en Culiacán, Sinaloa ante el ecuatoriano Boston Jeyson Minda. 

Imagen/ vía Boxeoenvivo.net

«La pelea no se canceló. Acuérdense que les dije que el rival no pudo bajar el peso. El rival va a ser un ecuatoriano. La pelea sigue, el mismo día. Todo sigue de igual manera. Así que nos vemos el viernes», reafirmó el mexicano. 

Ante estas declaraciones, Masseroni no se hizo esperar y desmintió lo acatado por el hijo de la Leyenda en una publicación dentro de la misma red social, destacando que la razón principal de su ausencia, se dio a una falta de acuerdo contractual y no será hasta 2021 cuando se tengan que ver las caras. 

Imagen/ vía Contrapunto.com

«La pelea se posterga para 2021. No nos pudimos poner de acuerdo, esa es la realidad. Yo estoy preparado, estoy listo para pelear el viernes que pasó, este sábado y el año que viene. Esa es la realidad. Me preparé como nunca en mi vida. Es un sueño que tengo desde muy chico, pero lamentablemente no nos pusimos de acuerdo», aseguró el argentino. 

La pelea de este 27 de noviembre contará con la presencia de un máximo de 530 almas en el segundo combate de Chávez tras la pandemia del COVID-19, donde terminó cayendo frente a Mario Cázares.