
Un Barcelona «alternativo» terminó por golear a domicilio al Dynamo de Kiev. Con varias ausencias de peso, Ronald Koeman recurrió a un cuadro inédito pero que terminó por aprovechar la oportunidad del estratega holandés y tomó un poco de oxígeno ante los últimos resultados.
De arranque, el cuadro culé se parecía a esa versión gris de las últimas semanas. Un equipo que tenía la pelota, pero no sabía qué hacer ante un equipo ucraniano bien plantado atrás.
Hasta el minuto 28, Philippe Coutinho se animó a disparar de media distancia, pero su remate no trascendió. Misma suerte corrió un tiro de Trincao al minuto 35.
Dynamo apostó a ejercer presión por momentos y jugadas de contragolpe. Justamente de este modo pudo caer el primero para los locales. En un descuido, Carlos De Peña robo el balón y se escapó por el carril izquierdo. Ya sin mucho ángulo disparo cruzado y Ter Stegen intervino para evitar un susto más grande.
Para la segunda mitad, Barcelona encontró el gol que les abrió el camino a la clasificación. Sergiño Dest subió al ataque y logró adentrarse al área para rematar cruzado y vencer al guardameta ucraniano.
Seis minutos más adelante, los culés ampliaron la ventaja. En tiro de esquina, Oscar Mingueza se anticipó a la marca, peinó el esférico y solo en segundo poste apareció Martin Braithwaite para empujarla al segundo poste.
El Dynamo en un momento de brillantez pudo acercarse en el tanteador pero Carlos de Peña mando muy por encima su remate
Al poco tiempo, el Barcelona se encargó de finiquitar el encuentro. Desde los once pasos, Braithwaite marcó su doblete y colocó el 3-0.
Ya con la holgada ventaja. Ronald Koeman dio entrada a Konrad de la Fuente, Riqui Puig y Antoine Griezmann. Este último, se sacudió un poco de presión de las últimas semanas por su bajo rendimiento y redondeo la goleada culé con un remate fortísimo a pase del lateral de confianza, Jordi Alba.
Con este resultado, los blaugranas sellaron a falta de dos fechas su pase a los octavos de final, sumando 4 victorias en mismo número de encuentros. Por su parte, Dynamo se tendrá que jugar su boleto a la Europa League ante el Ferencvaros.
