Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21

Las ediciones de Monday Night Football en 2020 no han decepecionado y este encuentro en Tampa Bay no fue la excepción, donde los Los Angeles Rams derrotaron a los Tampa Bay Buccaneers con una gran actuación de su defensa que le interceptó dos balones a Tom Brady.

Los Bucs tuvieron la serie abridora del partido, pero no pudieron sacar provecho de ella. Caso contrario fue el de los Rams, que desde su yarda 20 movieron las cadenas hasta llegar a posicionarse en 1era y gol en la yarda 2 de Tampa gracias a un castigo de la defensa. En tercera oportunidad Jared Goff encontró a Robert Woods en las diagonales para poner al equipo de Los Angeles arriba 7-0 con el extra de Matt Gay.

La ofensiva de Tampa se repuso rápidamente de la primera serie y no tardaron en conseguir el empate con un drive de 10 jugadas y 75 yardas que terminó en la zona de anotación al inicio del segundo cuarto. Tom Brady lanzó su primer pase de TD de la noche con Mike Evans, quien arrastró a dos defensivos hasta las diagonales para poner los primeros puntos de los Bucs, aunados al extra de Ryan Succop.

Los Rams fueron incapaces de responder a la anotación de Tampa con un tres y fuera y Tom Brady no tardó en darle la vuelta al partido. Tan solo 3:25 le bastaron para montar un drive de 68 yardas que Leonard Fournette tradujo en otra anotación de seis para su equipo, ahora por la vía terrestre. Succop convirtió el extra y los Bucs tomaron la ventaja 14-7 a la mitad del segundo cuarto.

Segunda ofensiva que inició en la yarda 25 para los Rams, y en esta ocasión terminó en anotación de siete. Nuevamente un castigo de la defensa de Tampa (otro fuera de lugar) le regaló el primero y gol a la ofensiva de Los Angeles cuando ya se encontraban en zona roja. En primera oportunidad, Goff consiguió su segundo pase de TD de la noche, ahora con el novato Van Jefferson, quien puede presumir que su primera recepción en la NFL fue de touchdown en un Monday Night. Gay hizo efectivo el punto extra y el partido se empató 14-14.

Los Buccanneers decidieron que no pondrían más puntos en el marcador en la primera mitad, pero los Rams pensaron diferente. Con solo un minuto en el reloj y dos tiempos fuera, fueron capaces de ponerse en posición de gol de campo gracias a una excelente jugada de Robert Woods y la buena coordinación de la ofensiva que con un segundo restante azotaron el balón para permitir el ingreso de Matt Gay y que convirtiera el gol de campo de 38 yardas que le dio la ventaja momentánea a los Rams.

Al inicio del tercer cuarto apareció la defensa de Tampa Bay por conducto de Jason Pierre-Paul, quien se quedó con un envío terrible de Jared Goff que le permitió a su equipo empatar el encuentro con un gol de campo de 38 yardas de Succop, luego de que la ofensiva de Brady no logró mover las cadenas.

Era buena noche para los pateadores de campo hasta que Gay dijo basta y mandó su patada de 44 yardas desviada hacia la derecha en lo que hubiera significado una nueva ventaja para el equipo de Los Angeles, luego de un buen drive de la ofensiva de Goff. Y también era una buena noche para Tom Brady, hasta que se volvió loco y le regaló el balón a Jordan Fuller:

Y aprovechando la excelente posición de campo que provocó el intercambio de balón, Goff no cometió ningún error y le puso este pase a Cam Akers para volver a tener ventaja de 7 con el extra de Gay con 5:39 restantes del tercer cuarto:

La polémica llegó al final del tercer cuarto con una jugada que a primera instancia parecía un balón suelto de Tom Brady provocado por la defensa cerca de la zona de anotación de los Bucs, pero que los referees marcaron como un pase incompleto. Sean McVay desafío la jugada y la planilla arbitral mantuvo la llamada luego de la revisión, dándole la oportunidad a Tampa de realizar el despeje.

Tras esta controvertida decisión, el partido atravesó un carrusel de despejes con 3 patadas por equipo que comenzó desde el minuto 5:39 del tercer cuarto hasta el 8:16 de los últimos 15 minutos cuando la ofensiva de Brady fue incapaz de convertir en 4ta oportunidad una serie para buscar el empate.

Lo normal hubiera sido una serie larga, sostenida y contundente de los Rams para consumir el reloj y sellar la victoria. Pero Jared Goff quiso que el espectáculo predominara antes que la victoria para su equipo y lanzó la segunda intercepción de la noche, ahora a las manos de Jermaine Whitehead. El cambio de posesión despertó a Brady y su ataque para empatar la pizarra, con un pase para Chris Godwin de 13 yardas que Succop puso 24-24 con el punto extra.

Un minuto, 17 segundos, 8 jugadas y 53 yardas después, Gay conectó su segundo FG de la noche para devolverle la ventaja al equipo de Los Ángeles con 2:40 restantes y dos tiempos fuera del equipo de Tampa para buscar por lo menos la igualada.

De intercepciones iba la cosa y Tom Brady no quería dejar que Goff le ganara en ese departamento. En un lanzamiento bastante precipitado, le puso el balón en las manos de nueva cuenta a Jordan Fuller y eso significó la cuarta derrota de Tampa en la temporada.

Los Bucs caen a 7-4 en la temporada y se rezagan en la pelea por la división sur ante los Saints. El panorama no es alentador para Brady y compañía ya que la siguiente semana juegan en casa, pero se enfrentan nada más y nada menos que a los campeones de la NFL, los Kansas City Chiefs. Por otro lado, los Rams se colocan con 7-3 y son líderes del oeste de la nacional tras aventajar a los Seahawks por el partido que les ganaron la semana pasada, y pueden mantenerse en la cima ya que reciben en Los Angeles a unos mermados San Francisco 49ers.

Dato curioso del partido: Por primera vez en la historia de la NFL, el partido fue oficiado por una cuadrilla enteramente compuesta de referees afroamericanos.