
Para la jornada 10 de La Liga Santander, el ultimo partido de la jornada se disputaría entre Athletic de Bilbao y Real Betis en el Estadio de San Mamés. El equipo local se encuentra en el noveno puesto, mientras que los visitantes están en el doceavo lugar. El equipo que llegue a sumar puntos se ubicara en fases de Europa League.
El juego comenzó intenso por ambos equipos que al comienzo del partido tuvieron oportunidades claras de gol, donde Bravo libro al Betis y Vesga salvaron a sus equipos respectivamente. Al 9´ Víctor Ruiz ponía el 1 a 0 pero a favor del Athletic, tras una jugada rápida del Bilbao, el defensa desvía el balón metiéndolo en la portería.
El juego del Athletic y el Betis se vuelve mas intenso, los del Betis tuvieron jugadas importantes para la igualada donde la defensa y el portero salvaron al Athletic. En el 33´ luego de un rechace de Bravo tras un cabeceo de Villalibre, Ander Capa lo aprovecho para poner el 20 a 0. 38´Gol anulado al Athletic, donde parecía un 3 a 0 pero una falta de Berenguer sobre Sidnei, anulan la jugada. El primer Tiempo acabo a favor de los locales y un pobre fútbol del visitante.
La segunda mitad comenzaba con un Betis más encamonado hacia la búsqueda de un empate pero el Athletic estaba bien parado en el partido. Al 59´Munian en dos ocasiones pone el 3 a 0 para los del Athletic. Pellegrini realiza tres cambios al 61´donde ingresan Loren, Iglesias y Guardado, cambios que aspiran a que el Betis pueda recortar la goleada.
Al 68´ se adueña del partido completamente el Athletic Club de Bilbao, sellando la goleada con un gol de Berenguer con una volea pone el 4 a 0 en el marcador. Garitano al 70 deja entrar a Sancet y a Morcillo. Minuto después Pellegrini deja entrar a Laínez. Al 76 entra García del Athletic, en un partido ya asegurado los del Athletic siguen buscando un gol más pero el Betis busca el tanto de la honra.
El Betis busco el tanto de la honra con Lainez, que se coló entre dos defensores del Athletic pero su centro lo despejó Íñigo Martínez. Pellegrini sacaba a Rodrigo porque salía con problemas físicos y entraba Ruibal. El partido ya estaba completamente por el Athletic que al final ingresaban Lekue y Balenziaga para sella el partido y una excelente demostración del fútbol del Bilbao.
