Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21

Los Baltimore Ravens sufrieron un duro revés en casa tras caer ante los Tennessee Titans 30-24 en tiempo extra, resultado que los hunde en su carrera por el liderato de la división y que mantiene a los Titans en la pelea con Indianapolis por el Sur de la Americana.

Los Titans fueron los primeros en ponerse en la pizarra con un touchdown de una yarda del ala cerrada Jonu Smith en su serie abridora del partido, que el pateador Stephen Gostkowski transformó en el 7-0 momentáneo para la visita.

Baltimore respondió con un gol de campo de 30 yardas del veterano y siempre confiable Justin Tucker con 1:53 restantes del primer cuarto. El mismo Tucker volvió a hacerse presente, ahora de 27 yardas para acercar a su equipo 7-6. Finalmente, la anotación de touchdown llegó con un acarreo de 2 yardas de J.K. Dobbins, quien también se encargó de recibir el pase para la conversión de dos puntos que puso arriba a los Ravens 14-6.

Tennessee se acercó a 4 puntos con una serie de 15 jugadas y 53 yardas que Stephen Gostkowski transformó en un gol de campo de 40 yardas con 0:52 faltantes para el descanso, dejando el resultado 10-14 al medio tiempo.

Los Ravens volvieron a ampliar la ventaja en su segunda serie del tercer cuarto, con el primer pase de Lamar Jackson del partido encontrando a su ala cerrada Mark Andrews en las diagonales con un envío de 31 yardas. Con el extra de Tucker, el juego se puso 21-10 en favor de los locales.

La respuesta del equipo de Mike Vrabel comenzó con dos goles de campo de Gostkowski, de 40 y 22 yardas respectivamente para acercar a una posesión a su equipo, además del gran trabajo de la defensa que no permitió que la ofensiva de Lamar Jackson pusiera más puntos en el marcador.

Aprovechando el ímpetu generado, Ryan Tannehill comandó una serie de 10 jugadas, 90 yardas y 5:25 consumidos del último cuarto para retomar la ventaja en el encuentro. Con un pase de 14 yardas de las cuales la mayoría fueron producto del tremendo esfuerzo del receptor A.J. Brown, los Titans se fueron arriba en el marcador por 3 puntos, ya que el mismo Tannehill convirtió por tierra los dos puntos necesarios para despegarse a un FG con 2:18 en el reloj.

Baltimore necesitaba un gol de campo para mandar el partido al alargue, y lo consiguieron con el tercero de la tarde de Justin Tucker, ahora de 29 yardas tras una serie de 65 yardas que llegó a lucir como una oportunidad para obtener la victoria, pero que no fueron capaces de concretar. Los Titans pusieron rodilla en tierra y los aficionados tuvieron fútbol americano gratis.

Los Ravens tuvieron la primera serie del OT, pero fueron incapaces de mover las cadenas y despejaron con un triste 3 y fuera. La inercia de los Titans sobre Baltimore en este 2020 salió a flote y seis jugadas les bastaron para ganar el encuentro. Con 73 yardas recorridas, la serie y el partido concluyeron con un acarreo de 29 yardas de la locomotora Derrick Henry, quien se escapó hasta las diagonales dejando tendidos a rivales y compañeros por igual para conseguir la séptima victoria del año de su equipo.

Victoria vital para la escuadra de Mike Vrabel, que con marca de 7-3 tendrán un duelo decisivo la siguiente semana ante los Indianapolis Colts por la cima de la división sur de la conferencia americana. Por otro lado, el panorama se complica para Baltimore, que con marca de 6-4 visitarán a los invictos Pittsburgh Steelers en el duelo estelar del Thanksgiving Day con la urgencia de un triunfo para no comprometer su boleto a playoffs.