En el penúltimo partido del repechaje se jugaba en el volcán universitario de Nuevo León, donde los Tigres de Tuca Ferreti recibian al Toluca de Carlos Adrián Morales, el duelo más disparejo en cuestión de técnicos verían suerte para buscar el boleto a la liguilla del torneo Guard1anes 2020
Tigres y Diablos salían con línea de 5, los felinos llegaban con la baja de Javier Aquino por lesión, por su parte los escarlatas llegaban sin Sauro por resentirse de la rodilla izquierda y Michael Estrada por posible positivo a COVID.
Los de la U iniciaban con mayor posesión y jugadas al ataque, incluso al 9″ el Toluca se salvaba, tras un balón filtrado al Chaca recorto una barrida de Ortega y se quitó al portero García pero al disparar le dio al travesaño.
Fue hasta el minuto 34 cuando tras varios toques Tigres profundizó a línea de fondo y Luis Quiñones mandó un centro que encontró a Andre Pierre Gignac que sin marca remató de cabeza el balón picando y venciendo a Luis Garcia poniendo el 1-0 a favor de los universitarios.
Unos minutos después en tres cuartos del campo el lateral Diego González cometió una falta que el silbante Hernández marcó como tiro libre, el delantero francés estrella de los Tigres se encargó de cobrarlo, poniendo un potente tiro marcando un golazo que venció a García el cual pareciera pudo haber hecho más, ganaban los de Monterrey 2-0.
Así terminaban las acciones del primer tiempo con un dominio de los felinos y con un partido cuesta arriba para los choriceros que tenían un pie y medio fuera de liguilla.
Empezando el partido inmediatamente Tigres tuvo una contra para liquidar el partido pero Quiñones no pudo vencer a García que salvaba su arco del tercero.
Al 52″ Toluca se animaria a ir al ataque, Sambueza fue el orquestador de la jugada que filtraba un balón para que Alan Medina metiera un balón filtrado al área que Hugo Ayala, quien acababa de entrar de cambio, empujaba el balón en su propia portería para acortar distancia 2-1 a los Diablos.
Dos minutos después la noche de Ayala parecía de pesadilla, pues tras una barrida en el medio campo a William Da Silva el silbante lo expulsara pero el VAR lo llamó y corrigió a una amonestación es una polémica jugada.
Sin embargo la suerte de Ayala no le duró mucho podemos decir que se prolongó, pues tras un choque con Rigonato el árbitro marcó obstrucción y por cortar una jugada de peligro recibió la segunda amonestación y salió expulsado tras jugar solamente 25 minutos, todo esto al 70″.
Al final Toluca intentó buscar la igualada con un par de ocasiones peligrosas inquieto el arco de los Tigres pero la defensa felina fue sólida y con un Nahuel más teatrero que payasito en el centro a medio día se comió el tiempo de compensación y los de Nuevo León se llevaron el pase a la liguilla. Ahora esperan rival, sus opciones son Cruz Azul o América, este último es el más seguro que le toque en la fiesta grande.
