Anfield fue testigo de un duelo correspondiente a la jornada 9 de la Premier League, donde como protagonistas teníamos al cuarto y tercer lugar viéndose las caras, Liverpool (4) vs Leicester (3). Encuentro, que por nombres de los equipos, y posiciones de ambos, apuntaba a ser un bonito espectáculo para nosotros los aficionados.

Como habrán visto en notas pasadas, las lesiones han mermado a equipos europeos, y uno de los más afectados por estas, ha sido Liverpool, que cuenta con 3 de sus titulares en recuperación, estrellas de la talla de Van Dijk y Alexander-Arnold, son los que tendrían que ver el partido desde sus hogares.

A pesar de esto, las delanteras de ambas escuadras es altamente atractiva, por un lado, tenemos a jugadores como Firmino, Mané y Diogo Jota, estos por parte de los locales. Mientras que los visitantes cuentan con Vardy, Maddison y Barnes.

El ganador de este encuentro tendría la posibilidad de posicionarse entre los dos primeros lugares en la tabla general, lo que nos dice que ambos saldrían a dar lo mejor de cada uno, pues no dejar escapar puntos tan cerca de la cima, es vital.  

Desde el comienzo de este partido tuvimos grandes emociones, llegadas de parte de ambos equipos, aunque parecían un poco superiores los visitantes. En los primeros minutos, tuvimos una jugada polémica, en la que un rebote pega en la mano del defensor Matip, pero el árbitro y el VAR deciden que no fue intencional.

Los Reds no cesaban ante las llegadas, y respondían con una triangulación que terminaba en tiro de uno de los jugadores del momento, Jota, que con buenos reflejos, Schmeichel la manda a tiro de esquina. Se mantenía el 0-0 al minuto 10.

Schmeichel estaba comenzando a agrandar su figura, pues en menos de los 15 minutos ya había tenido varias buenas atajadas, dejaba claro que si los locales querían los 3 puntos, no se las iban a dejar fácil.

20 minutos tuvieron que pasar para que el luminoso marcara el 1-0 en Anfield. Fue un autogol de Evans tras un tiro de esquina, donde desconcentrado, trató de mandar afuera el balón, pero la mandó al fondo de su propia portería. Tremendo error que alejaba a los Foxes del ansiado primer lugar.

Y tan solo 2 minutos después, Jota le ganaba el balón a Schmeichel, y movía las redes para poner el 2-0, pero el gol fue anulado, ya que determinaron que había sido falta del Portugués al arquero. El partido agarraba sabor al 23 con el 1-0.

Leicester quería recuperarse de su error, y tenían que recurrir a los tiros de larga distancia, donde el más cercano fue el minuto 34, de Justin, que le pegaba con una comba al balón muy peligrosa, pero el esférico no cerró lo suficiente, y se iba a saque de meta.

A pesar de esto, Liverpool iba de menos a más en el primer tiempo, y una jugada de Robertson, termina en centro que fue encontrado por el hombre del partido Diogo Jota, que mandaba el balón a las redes para poner el 2-0. Minuto 40 y los Reds ya dominaban el encuentro.

Terminaban los primeros 45 minutos en la ciudad de Liverpool, un encuentro muy emocionante que de momento dejaba a los locales en segundo lugar de la tabla, pero nos faltaban 45 para que esto fuera 100% cierto, y los visitas esta vez vestidos de blancos, no querían dejar que esto sucediera.

Arrancaba la segunda parte en la noche de Liverpool, salían los mismos 22 a tratar de sumar o restar al marcador, esperábamos un segundo tiempo igual de intenso que el primero, con las ganas de volver a tener un grito de gol.

Las desafortunadas lesiones se volvieron a hacer presentes para los de Klopp, y al minuto 52, le tocó a Keita, que salía por molestias musculares, entraba el joven Neco Williams.

Schmeichel seguía diciendo que no a los locales, y solo un minuto después ante una buena jugada de Mané y Milner, termina en tiro del senegalés, pero el arquero la mandaba a tiro de esquina para dejar vivos a los suyos.

Diogo Jota mete un pase increíble al 75, que pasa la línea de los defensas y deja solo al brasileño Firmino, que logra vencer a Schmeichel en el 1vs 1, pero llegó el palo para negar el tercero de los locales, después, entre una serie de rebotes, sale un tiro al que un defensor saca en la línea, para  que luego, el portero Danés logre quedarse entre sus manos. Estuvieron  cerca los Reds, pero la suerte no estuvo de su lado, 2-0.

De nuevo una jugada que comenzaba Diogo Jota, que controla en la media cancha y conduce unos metros para dejar la pelota a Mané, quien recorta al centro y tira un derechazo, pero de nuevo, el hijo de la leyenda, Schmeichel, se lanzaba para sacar ese balón. No caía el tercero para los de Klopp al 82.

85 minutos marcaba el reloj en Anfield, y fue en un tiro de esquina donde los locales al fin ponían el 3-0 que dejaba ya a Leicester sin opciones de remontar el encuentro. Centro de James Milner, que llega para el remate perfecto de cabeza de Firmino, quien la cruza y queda imposible para la llegada de Kasper. Con más tranquilidad se ponía el 3-0 en Liverpool.

Con 4 minutos más en el agregado, terminaba el encuentro en Anfield, un Liverpool que supo ser más a pesar de sus ausencias, que lo vuelven segundo en la tabla. Mientras que los Foxes, perdieron la oportunidad de puntear en esta complicada liga, a pesar de esto, se mantienen en cuarto lugar.

El próximo partido de Liverpool será también en Anfield, donde recibirán a los italianos, Atlanta, por la jornada 4/6 en la Champions League. Mientras que a los Foxes, les toca visitar a conjunto de Braga por parte de la Europa League. Semana futbolera nos espera.