Por Daniel Gallegos /@DanGallegos12
Por la ausencia de Drew Brees, quien se rompió 11 costillas en el partido anterior, Taysom Hill se encargó de comandar a la ofensiva de los Saints para conseguir la victoria en casa ante los Falcons, por marcador de 9-24 y así hilar la séptima victoria consecutiva de Nueva Orleans.
La polémica surgió desde que Sean Payton se inclinó por Taysom Hill sobre Jameis Winston para encarar el duelo ante su rival divisional, pues el ex quarterback de Tampa Bay entró contra San Francisco para suplir a un lesionado Drew Brees, mientras que Hill entraba al emparrillado principalmente para jugadas de optativa, sin embargo, registró 18 pases para 233 yardas, además de dos anotaciones por la vía terrestre.
Parecía que Atlanta obtendría un mejor resultado con lo que mostró en la primera mitad, a pesar de la falta de efectividad en territorio rival, pudo hacerse de 9 puntos, producto de tres goles de campo de Younghoe Koo, a cambio de uno de Wil Lutz por Nueva Orleans. La clave para que los Saints no se fueran al descanso abajo en el marcador fue la constante presión sobre Matt Ryan, al que capturaron en tres ocasiones, lo que le abrió la puerta a Alvin Kamara para llevar el balón a las diagonales antes del medio tiempo.

Tras la reanudación del encuentro, Hill pudo reponerse de una pobre actuación en la primera mitad y aportó dos anotaciones por la vía terrestre, que determinaron el rumbo del partido a favor de los locales, que concluyeron el juego sin complicaciones mayores ante unos Falcons a los que les faltó ímpetu.
Con Brees fuera por lo menos un par de semanas más, todo indica que será Hill quien siga en los controles ofensivos de Nueva Orleans, que enfrentarán en Denver a los Broncos el próximo domingo. Por su parte, Atlanta recibirá a unos Raiders que llegan con necesidad de sumar triunfos para mantener vivas sus aspiraciones a postemporada.
