Foto: Defodi Images

Youssoufa Moukoko debutó en el Borussia Dortmund con tan solo 16 años y un día. Este sábado, tras el encuentro con Hertha Berlin, el atacante se convirtió en el jugador más joven de la Bundesliga.

El joven ingresó a la cancha en los últimos 5 minutos del partido, en el lugar de Erling Haaland, quien fue autor de 4 goles. El Dortmund venció 5 a 2 a su semajente, como visita.

El club alemán tuvo que esperar hasta un día después del cumpleaños de Moukoko para ficharlo, ya que el reglamento indica que solo se puede incluir a jugadores mayores de 16 años. El delantero ya cuenta con importantes contratos, incluido uno con Nike.

El deportista nació en noviembre 2004, en Camerún, donde vivió hasta los 10 años. Posteriormente viajó con su padre a Alemania, donde comenzó a jugar en la academia del St Pauli, para después ingresar a ligas juveniles del Dortmund.

El jugador rompió el récord de Nuri Sahin, quien debutó en la liga alemana en 2005 con 16 años y 335 días. A pesar de su corta edad, el niño maravilla ya es una figura del deporte, a los 12 años jugó el campeonato sub 17 con los colores negriamarillos, y marcó 90 goles en un total de 56 encuentros.

Dos años después, escaló a la Sub 19 y en 25 partidos marcó 46 tantos. Durante septiembre fue seleccionado alemán en la categoría Sub 20  con tan solo 15 años, y también demostró su alto nivel deportivo.

“Solo acaba de cumplir 16 años, es increíble. Tiene una gran carrera por delante”, señaló Haaland. El nuevo fichaje es un promesa del fútbol alemán, y se espera que próximamente rompa el récord como jugador más joven en anotar un gol con el primer equipo.