Un solitario gol de Ferreira Carrasco (45+3) le dio los 3 puntos al conjunto colchonero. Primera victoria liguera ante el conjunto catalán en la era del Cholo Simeone. Y dura derrota para los dirigidos por Ronald Koeman.

El Atlético de Madrid pone fin a una racha de 18 partidos sin conocer la victoria, en liga, ante el FC Barcelona. Y lo lograron a través de una innovadora propuesta táctica, buen juego colectivo y una sólida defensa. Una clásica y efectiva propuesta de Diego Pablo Simeone.

Destacada la particiapación de Carrasco y Joao Félix. El belga, que además marcó el único gol del partido, rindió bien durante los 90 minutos; mientras que Joao confirmó, una vez más, el sensacional estado de forma con el que ha iniciado la actual temporada.

Una nueva mala actuación de los Azulgranas. Las ideas de Koeman parecen no carburar. Hoy vimos un equipo sin ideas, desordenado y con una débil estructura tanto ofensiva como defensiva. La de hoy es su tercera derrota liguera en lo que va de la temporada.

Otra mala noticia fueron las lesiones sufridas por los capitanes Gerard Piqué y Sergi Roberto. El central tuvo que salir sustituido a inicios de la segunda mitad, mientras que Sergi lo hizo en la recta final del encuentro.

Primera victoria liguera ante el FC Barcelona para Simeone. El técnico argentino había enfrentado 18 veces a los catalanes en LaLiga pero en ninguna de ellas había conseguido llevarse los 3 puntos.

Atlético Madrid recibirá el próximo miércoles al Lokomotiv Moscú por la fase de grupos de la UEFA Champions League; el Barcelona , por su parte, visitará al Dinamo Kiev por la jornada 4 de la misma competencia.