Imagen/ vía El Carabobeño

Por Enrique Cano 

De cara al arranque de la temporada 2020/21 de la NBA, los nuevos talentos que se lucirán en la duela ya conocen su destino donde jugarán su primer año como profesionales; sin embargo, los sorpresivos movimientos continúan haciendo de las suyas en el inicio del mercado de fichajes con el que las franquicias del mejor basquetbol del mundo reestructurarán sus plantillas justo antes de los “training camps” del 1ero de diciembre. 

Uno de los traspasos que más “colapsó” a la liga, fue la adquisición de Phoenix Suns del base veterano Chris Paul, para despedirse de Oklahoma City Thunder junto a junto con Abdel Nader a cambio de Kelly Oubre Jr. (ahora jugador de Golden State Warriors), Ty Jerome, Jalen Lecque y Ricky Rubio, quien terminará vistiendo nuevamente la indumentaria de Minnesota Timberwolves. 

Imagen/ vía El Debate

En un intercambio entre Thunder y Sixers, otro veterano se unirá al plantel de Mark Daigneault, y será Al-Horford a cambio del recién adquirido Danny Green, que ahora tendrá la dura tarea de integrarse Philadelphia tras su paso por los Lakers junto con el ex-base de Dallas Mavericks y hermano Stephen Curry, Seth Curry. 

Imagen/ vía ClutchPoints

Los actuales ostentores del Trofeo Larry O’ Brien, Los Angeles Lakers, no han desaprovechado el instante en que se dio el primer “banderazo”, como lo ha sido el traspaso del base alemán Dennis Schröder del Thunder para reforzar a su “quinteta», de igual manera, traspasar a algunas de sus piezas que fueron fundamentales en la obtención de su 17mo título. 

Imagen/ vía NBA

Entre los principales movimientos para los angelinos fue el pase del pívot Dwight Howard hacia Philadelphia 76ers, quien primeramente publicó en su cuenta de Twitter que renovaría con los Lakers, pero segundos después, el mismo jugador eliminó dicho post para confirmar su traslado a Philadelphia para la próxima temporada por 3.6 millones de dólares. 

Imagen/ vía Mi Diario

A pesar de la dura baja de “Superman”, los campeones se repusieron rápidamente al desembolsar 19 millones de dólares por el Mejor Sexto Hombre de la campaña pasada, Montrezl Harrel, dejando la indumentaria de los Clippers para vestir los colores dorado y morado por dos temporadas. Así mismo, el escolta Wesley Matthews se integrará a Los Ángeles por 3.6 millones de dólares durante una sola campaña. 

Imagen/ vía Diario AS